Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Congreso Diputados

Un diputado de Vox, a otro del PSOE: "Los nazis, como usted, tenían la misma mala costumbre"

"Querido paisano, nazi viene de nacional socialista. Que los nazis, como usted, tenían la mala costumbre de entrar ilegalmente en los países de los otros, como hizo usted cuando entró ilegalmente en España", ha dicho Víctor Manuel (Vox) a Luc André Diouf (PSOE) en el Congreso

El diputado de Vox, Víctor Manuel, en el Congreso. / CONGRESO

El debate de los Presupuestos Generales en el Congreso ha dejado escenas como la protagonizada este jueves por el diputado de Vox , Víctor Manuel, que se ha dirigido con estas palabras al diputado del PSOE, Luc André Diouf: "Querido paisano, nazi viene de nacional socialista. Que los nazis, como usted, tenían la mala costumbre de entrar ilegalmente en los países de los otros, como hizo usted cuando entró ilegalmente en España".

El representante del partido de la ultraderecha ha continuado en el estrado de la cámara baja con su argumentario: "Que los nazis tenían la mala costumbre de pegar a los viejos en la calle, como hizo usted y está condenado por ello. Pero, es que además los nazis tenían la mala costumbre de alcanzar acuerdos con los comunistas, que es lo que ustedes hacen aquí. Y también, los nazis, los nacional socialistas, tenían la mala costumbre de irse a cenar con los asesinos. Eso lo hacen ustedes y eso está contenido en estos Presupuestos Generales". 

Este episodio se produce un día después del protagonizado por el diputado del PSOE Odón Elorza que con una intervención arremetió contra el uso de ETA para atacar al Gobierno por parte de la derecha, a la que ha tachado de "golpistas de vocación".

Sus palabras, dirigidas en principio a Ciudadanos por el discurso que había pronunciado su diputado Guillermo Díaz, se extendieron al PP y también a Vox, con cuyo portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, mantuvo un enfrentamiento verbal mientras regresaba a su escaño.

El diputado del PSOE por Las Palmas, Luc André Diouf. / Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

En este encontronazo, que ha sucedido mientras las voces y protestas de los diputados de estos tres grupos se cruzaban con los aplausos del los socialistas, ambos han intercambiando algunos reproches que han podido ser escuchados en el hemiciclo. Si el diputado de Vox ha acusado a Elorza de ser "el peor de todos" y "socio de los terroristas", el excalcalde de San Sebastián le ha llamado "miserable" antes de ocupar asiento en su escaño.

El proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2022 quedará aprobado este jueves en el Congreso con el apoyo de ERC, EH Bildu, PDeCat, Más País, Compromís, PRC, Nueva Canarias y Teruel Existe, mientras se sigue negociando el del PNV. La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, destacó ayer que el aval de la Comisión Europea (CE) al plan presupuestario español para 2022 confirma "que éste es un Gobierno prudente, responsable".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?