El ruego de un camarero tras mostrar lo que le dejaron unos padres en la mesa: "Por favor, no lo hagáis"
Un usuario de Twitter hace una denuncia pública con la intención de que no vuelva a pasar
Madrid
Las redes sociales son utilizadas para denunciar diversos aspectos o situaciones con la intención de hacerlas públicas para que, en la medida de lo posible, no se vuelva a repetir. Es el caso de la cuenta 'Soy Camarero' que recientemente ha compartido una imagen capaz de generar numerosos comentarios, la inmensa mayoría de ellos en apoyo a la denuncia.
"Por favor, si tenéis niños pequeños no hagáis esto", ha escrito el autor de esta cuenta. En la imagen se aprecia una mesa que por el contexto parece de un bar o un restaurante. Junto a restos de trozos de pan aparecen varios pañales de bebé usados.
Los comentarios son muy diversos. Uno apunta que esta escena se da "con más frecuencia de lo que la gente cree" y lo califica de "marranada". Otro de los usuarios explica la forma en la que actúa a la hora de afrontar este gesto tan habitual de la crianza como es el cambio de pañales. "Los pañales de mis hijos si no tengo donde tirarlos lo dejo en la parte de abajo del carro dentro de una bola de plástico y cuando puedo los tiro", resume.
También hay lugar para los comentarios críticos con las circunstancias del contexto. "¿Había cambiador en ese local? ¿Había basuras habilitadas para pañales? ¿Había facilidades? Eso es una guarrería pero si no hay medios, pasan estas cosas", reflexiona uno de los usuarios de la red social.
No ha faltado tampoco el relato de otras situaciones similares. "Esta mañana mismo una persona, por no llamarla de otro modo, me dejo un 'regalito' igual y cuando le dije que eso no se deja ahí, que se tira a la basura que la tenia justo al lado, me dice en mi cara: '¿Que quieres que me lo lleve a casa?'. Le dije espera que te doy una bolsa", explica.