Internacional
Sagrada Familia

La basílica española que figura en la lista de las 11 mejores catedrales de Europa según 'The Guardian'

Uno de los periódicos de referencia de Reino Unido ha situado a Notre Dame como la mejor catedral del Viejo Continente

Imagen interior de la Sagrada Familia / Getty Images

Madrid

El número de basílicas y catedrales que existen en España es muy numeroso, como también sucede en el resto de Europa. En muchas ocasiones ocupan un lugar privilegiado dentro de las ciudades y actúan como atractivo para los turistas y para los propios habitantes de la localidad. 

En España existen 18 iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre las que se encuentran la Catedral de Burgos, la mezquita de Córdoba o el monasterio de El Escorial. Sin embargo, tan solo una de ellas ha logrado llegar al ránking elaborado por el diario británico 'The Guardian'. 

En él se enumeran las 11 consideradas como mejores catedrales de Europa, entre las que se encuentran el Duomo de Milán o la de Estrasburgo. Así, a pesar de no ser (todavía) una catedral, el periódico inglés posiciona a La Sagrada Familia de Barcelona como la décima mejor construcción de este estilo en Europa. 

'The Guardian' lo define como "una de las estructuras góticas más notables de Europa". Y señala que "el interior es un edificio altísimo de nervaduras y pilares, que avanza, se inclina, se lanza en picado y salta, deslumbrado por cortes de vidrio coloreado". Además, concluye: "Para el visitante el problema es encontrar espacio en el suelo para sentarse y mirar hacia arriba, porque está muy abarrotado de visitantes".

La primera en el ranking es, como suele ser habitual en este tipo de comparativas, la catedral parisina de Notre Dame. "Es una fachada formal, bastante severa, que parece mirar hacia abajo a la alegre París con leve desaprobación. Hay más disturbios en el extremo este, donde un rosetón gigante y un desfile de arbotantes voladores son como un galeón atrapado en las orillas del Sena", señala el medio británico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00