Cine y TV
Obituarios

Muere Florin Opritescu, actor de 'Mar de plástico' o 'La Unidad'

Tenía apenas 42 años, y fue diagnosticado de leucemia a finales de 2020

El actor Florin Opritescu fallece a los 42 años de leucemia. / @florinopritescu Twitter

Madrid

El conocido actor rumano Florin Opritescu ha fallecido a los 42 años debido a una leucemia que le fue diagnosticada a finales del año 2020, de la cual no ha podido recuperarse. La noticia ha sobrecogido a muchas personalidades del mundo de la interpretación que han coincidido con él en proyectos como las series 'Mar de plástico', 'Caronte' o 'La Unidad'. La noticia la han dado a conocer sus compañeros en redes sociales. 

Hace unas semanas hacía público que en octubre de 2020 le diagnosticaron una leucemia de la que se podía recuperar por estas fechas. Recibió un trasplante de células madre y médula ósea de su hijo. Llegó a España en el año 2000, y previamente trabajó como cocinero hasta dedicarse hasta el mundo de la interpretación. Entre sus trabajos más destacados figuran películas como 'Dos a la carta', 'Plan de fuga', 'El cuaderno de Sara' o 'Bajo Cero'.

La despedida de algunos compañeros de profesión a Opritescu

"Buen viaje, Florin. Un gigante hermoso de corazón de oro, Que la tierra te sea leve hermano", le escribía el actor Fernando Cayo. "Un gran actor, enorme compañero y MARAVILLOSA persona", le ha dedicado el actor Alain Hernández.

El actor Rodolfo Sancho también le ha dedicado unas palabras: "Nos ha dejado @florin_opritescu un actorazo con una planta increíble, magnífico compañero y persona. Qué pena! Buen viaje Florin!!"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00