Fútbol
Manchester United

Ralf Rangnick, nuevo entrenador del Manchester United

"El Manchester United anuncia el nombramiento de Ralf Rangnick como técnico interino hasta el final de la temporada"

Ralf Rangnick, durante un partido con el Leipzig / Getty Images

Madrid

El Manchester United ha hecho oficial la llegada del técnico alemán Ralf Rangnick al banquillo de Old Trafford tras la salida de Ole Gunnar Solskjaer, quien fue destituido después de la derrota del United por 4-1 ante Watford este mes, su séptima derrota en 13 partidos en todas las competiciones que los dejó octavos en la clasificación de la Premier League.

"El Manchester United anuncia el nombramiento de Ralf Rangnick como técnico interino hasta el final de la temporada, sujeto a los requisitos de visado de trabajo. Después de este período, Ralf y el club han acordado que continuará como consultor durante dos años más", ha escrito el club en un comunicado. 

Rangnick, quien comenzó a entrenar a principios de la década de 1980, es un defensor del 'gegenpressing', un estilo de fútbol en el que los equipos presionan alto y usan contrapresiones para recuperar el balón lo antes posible después de perderlo, en lugar de retroceder para reagruparse.

Michael Carrick, uno de los asistentes de Solskjaer, se hizo cargo del equipo tras la salida del noruego. Con él en el banquillo el equipo consiguió la victoria en Champions League ante el Villarreal y consiguió un 1-1 con el Chelsea este domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00