Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

PSG

Neymar no volverá hasta 2022: seis semanas de baja por su lesión en el tobillo

El jugador brasileño ya conoce cuánto tiempo estará lejos de los terrenos de juegos tras retirarse llorando y en camilla del campo durante el fin de semana

Neymar Junior

Neymar Junior / Getty Images

El delantero del París Saint-Germain (PSG) Neymar, que este domingo tuvo que abandonar el partido contra el Saint-Étienne en camilla tras una entrada de Yvann Maçon, ya conoce cuál es el alcance de su dolencia. Estará de baja durante las próximas seis semanas, por lo que no reaparecerá hasta el año 2022.

Las alarmas saltaban después de su retirada entre lágrimas del campo de los diablos verdes. Tal y como se ven en las imágenes, al jugador brasileño se le dobló por completo el tobillo reincidiendo en una lesión que ya ha sufrido en varias ocasiones el jugador del PSG.

Se perderá compromisos de importancia contra Mónaco o Brujas en Champions League y se fijará como objetivo estar en el gran partido de Francia frente al Olympique de Lyon.

Mensaje y fiesta de Neymar tras la lesión

"Toca recuperarse. Lamentablemente, estos contratiempos forman parte de la vida de un atleta. Ahora tengo que levantar la cabeza y avanzar. Volveré mejor y más fuerte", indicó el jugador brasileño, que en una de las tres fotos que colgó en esa red social aparece en el suelo con signos de dolor.

Al número 10 parisino se le torció el tobillo izquierdo tras una entrada de Maçon. Sin poder caminar y entre lágrimas, fue retirado del césped en el minuto 87 del partido, el primero del español Sergio Ramos como titular en el equipo parisino y que el PSG ganó por 1-3.

Desde su llegada a la capital francesa en agosto de 2017 tras el pago de 222 millones de euros al Barcelona, el traspaso más alto de la historia, el brasileño ha sufrido diversas lesiones de importancia.

Entre otras, en febrero de 2018 se fracturó el quinto metatarsiano de un pie en un partido contra el Marsella y estuvo tres meses de baja.

En enero de 2019 sufrió la misma lesión en un encuentro copero contra el Estrasburgo que le alejó de nuevo tres meses de los terrenos de juego y en junio de ese año una rotura de ligamentos del tobillo derecho en un amistoso entre Brasil y Catar le obligó a perderse la Copa América con su selección y el inicio de la temporada con el PSG

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?