Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Almudena Grandes

El emocionante hilo de un escritor sobre cómo Almudena Grandes le salvó: "Me acababa de conocer"

Salvador Compán relata en Twitter, como homenaje a la autora, cómo fue su casual encuentro en un hotel de Badajoz

Almudena Grandes

Almudena Grandes / Getty Imágenes

El fallecimiento de Almudena Grandes provocado por un cáncer ha consternado a toda España. Sus lectores sacaron este lunes libros en alto durante su entierro en el Cementerio Civil de Madrid como homenaje. 

Salvador Compán, finalista del Premio Planeta en el 2000, ha escrito un hilo en Twitter sobre cómo fue su casual encuentro con la autora en un hotel en Badajoz. "Era ella, su aspecto de seguridad y prontitud, su cara fresca, siempre a punto de sonreí. Me presenté y ella se alegró al instante", cuenta Compán. 

"Ella había sido miembro del jurado que, hacía justo un año, eligió mi novela, Un trozo de jardín, como ganadora del premio Ciudad de Badajoz", explica el escritor en Twitter. Salvador cuenta cómo le confesó a Almudena que estaba de camino a la presentación de su nuevo libro y que su editor le acababa de llamar diciendo que "no llegaría y que no había previsto a nadie para hacerse cargo del acto". 

Es ahí cuando Grandes se ofreció al instante para presentarle el libro. "Ni hablar, ya tienes a alguien que te presente ¿Cómo vas a alabar tu libro tú mismo? Vamos", le dijo la autora. "Se subió a la tarima y pensé que lo siguiente que haría es apoyarse en generalidades, pero estuvo comentando procedimientos, técnicas narrativas y lo que llamó aciertos", escribe Compán en el hilo. 

"Cuando acabó pensé en tantas variantes del agradecimiento que no supe ni cómo expresarlas", confiesa el autor, sobre el gran gesto que acababa de tener una de las escritoras más prestigiosas de España. "No digas nada, pero me debes una cerveza", le espetó Almudena. 

Y como casi todo el mundo la recuerda, el escritor explica, para finalizar el hilo que mientras todo esto ocurría, Grandes le "guiñaba un ojo sin dejar de sonreír.".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?