Cine y TV
Masterchef

"Creemos que es lo justo": decisión histórica de 'Masterchef' para determinar el vencedor de esta edición

Los jurados determinan que no podían decantarse por uno solo

Madrid

El humorista Miki Nadal y el periodista Juanma Castaño se han convertido en los ganadores de Masterchef Celebrity 6. De esta manera, y después de haber protagonizado una serie de rifirrafes a lo largo del concurso, el jurado ha determinado que tienen que compartir el premio al haber realizado una prueba final prácticamente idéntica. Algo que no había pasado antes en la historia del programa, por lo que los dos aspirantes se convierten en los primeros participantes que tienen que compartir el gran premio final.

El programa comenzaba con una primera prueba en la que Belén López, David Bustamante, Miki Nadal y Juanma Castaño tenían que replicar el pichón del chef Jesús Sánchez. Mientras que Miki Nadal y Juanma Castaño seguían las indicaciones del chef al pie de la letra, Belén López y David Bustamante mostraron los primeros síntomas de fatiga que les apartarían posteriormente de la gran final. Tras deliberar los platos de los cuatro aspirantes, el jurado determinaba que Belén López quedaba en cuarta posición. David Bustamante quedaba en tercer lugar, Miki Nadal segundo y Juanma Castaño se imponía para llevarse la primera chaquetilla de la gran final.

Belén López y David Bustamante se quedan a las puertas de la victoria

Después llegaría la última prueba de exteriores, celebrada en el Valle del Penedés. Una vez allí, los finalistas tuvieron que elaborar un menú diseñado por Joan Roca para doce comensales. Después de escoger dos platos cada uno por órden de clasificación en la prueba anterior, Belén López se quedaba con la peor parte. Tras una ardua batalla, el jurado determinaba que Miki Nadal era el segundo gran finalista de la noche.

Tras imponerse en las dos primeras pruebas, Juanma Castaño y Miki Nadal tuvieron que elaborar un menú completo para convencer al jurado de que debían de ser los vencedores de la sexta edición de 'Masterchef Celebrity'. Mientras que Miki Nadal apostaba por un menú que reflejaba distintas épocas de su vida, Juanma Castaño se decantaba por un menú muy personal relacionado con Asturias. En primer lugar, Miki Nadal presentaba 'los espaguetis de la resaca' que le acompañaron durante su juventud y Juanma Castaño su plato 'cena de Navidad'. Dos platos que recibieron el beneplácito del jurado, quienes aseguraron que estuvieron a gran nivel. 

Juanma Castaño y Miki Nadal, la final más igualada de la historia de 'Masterchef Celebrity'

Después de presentar los entrantes llegaba el turno del plato principal. Miki Nadal presentaba su 'anguila imperial de Aragón' y Juanma presentó 'La matanza'. Una vez más, ambos platos fueron muy celebrados por los miembros del jurado, quienes no sabían quién de los dos aspirantes podía llevarse la gran final. Como viene siendo habitual, el postre sería el juez y verdugo que estableciera el vencedor de la sexta edición de 'Masterchef Celebrity 6'.

En esta ocasión, Miki presentaba un plato en recuerdo a su madre que emocionaba al mismísimo Jordi Cruz: "Llevamos veinticuatro ediciones de MasterChef y es la primera lágrima que se me escapa". Mientras tanto, Juanma conquistaba a Samantha Vallejo-Nájera y al chef Quique Dacosta con un plato protagonizado por la manzana asturiana. Por esa misma razón, y dado que ambos rallaron a gran nivel durante toda la final, el jurado tomaba la decisión histórica de proclamar a ambos como ganadores de la sexta edición de Masterchef Celebrity.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00