Ciencia y tecnología
Youtube

Ibai Llanos contra todos: estos son los vídeos más vistos en YouTube España en 2021

Los youtubers pierden peso en una lista en la que aparecen cada vez más programas de televisión

Madrid

Llega diciembre y, con él, el momento de hacer un repaso a lo que ha sido este 2021. Un año marcado nuevamente por la pandemia y por ese principio del fin de la enfermedad que no termina de llegar. Como viene siendo habitual por estas fechas, las distintas compañías han comenzado a publicar sus resúmenes del año. Una de ellas ha sido YouTube, quien ha compartido recientemente los vídeos más vistos en la plataforma a lo largo de 2021. 

Una lista comandada por Ibai Llanos quien, a pesar de que destaca principalmente por su actividad en Twitch, ha potenciado su canal de YouTube durante estos últimos meses hasta el punto de convertirse en uno de los creadores de contenido que más ha crecido últimamente. Según ha dado a conocer Google a través de su blog corporativo, el vídeo en el que presenta su nueva mansión ha sido el más popular del año en nuestro país.

El peso de los creadores de contenido, cada vez menor

Tras este primer vídeo, que atesora 8,3 millones de visitas, Google destaca otros productos como el vídeo que nos enseña a dibujar una pareja caminando bajo la lluvia con pintura acrílica o la entrevista a Omar Montes en La Resistencia. El cuarto puesto es para el primer capítulo de la quinta temporada de Aquí no hay quien viva, una serie que a pesar de que se estrenó hace ya 15 años vive una segunda juventud gracias a la plataforma de vídeo en streaming.

Mientras tanto, el quinto puesto es para El Rubius quien queda relegado a la quinta posición después de varios años comandando la comunidad de YouTube España con puño de hierro. En esta ocasión, gracias a un vídeo en el que puntúa los setups que le han enviado sus suscriptores y suscriptoras a través de las redes sociales. Y este será el segundo y último vídeo protagonizado por un creador de contenido que se cuela en el top 10. 

Desde la victoria de Pablo Díaz en Pasapalabra hasta los chistes de Joaquín Sánchez

Entre el resto de vídeos destacados por YouTube podemos encontrar otros como el momento en el que Pablo Díaz ganó 1.828.000 euros en 'El Rosco' de Pasapalabra. Después de más de un año tratando de llevarse el gran bote, el tinerfeño hizo historia llevándose el primer gran bote de la historia de Pasapalabra en esta segunda etapa del programa en Antena 3. También el momento en el que Trancas y Barrancas le pusieron cara a la voz de Siri y una receta de desayuno protagonizado por un huevo en un tomate.

Por último, el listado destaca el bebé que no entiende nada hasta que le encienden el aparato auditivo y el duelo de chistes entre Joaquín y Luis Lara en el Show de Bertín. En definitiva, una lista que demuestra que los vídeos de los creadores de contenido han perdido fuelle y que los programas de televisión están en auge en estas nuevas plataformas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00