Liga Santander
Liga Santander

Courtois y Benzema hacen al Real Madrid aún más líder

Un gol de Benzema da los tres puntos al Real Madrid y deja al Real Madrid a siete puntos del segundo, el Atlético de Madrid

Los jugadores del Real Madrid celebran el tanto / Getty Images

Madrid

El Real Madrid se impone al Athletic y es aún más líder de la clasificación gracias a un único gol de Benzema (1-0). Un gol del francés en la primera parte y una gran actuación de Courtois da los tres puntos a los de Ancelotti y les sitúa a siete del segundo, el Atlético de Madrid. 

El Real Madrid recibía al Athletic para recuperar una jornada atrasada en busca de acomodarse en el liderato. Para ello, Ancelotti no rotó: Kroos, Casemiro y Modric en el centro y Benzema, Vinicius y Asensio en el ataque.

El partido comenzó con polémica: en el 6’, Benzema pidió penalti por un agarrón de Unai Núñez tras un centro del francés. Iturralde González aclaró la situación en Carrusel Deportivo: "No mira al balón en ningún momento. Es de los penaltitos que hablaba Ancelotti. Si lo pita, el Athletic no puede decir nada porque le empuja".

El Athletic reaccionó al primer susto con intentos, pero demasiados errores en los momentos decisivos: un disparo de Lekue se fue por encima del larguero y Williams se quedó solo ante Courtois pero se le fue el control demasiado largo.

Benzema abre la lata

El Real Madrid no permitió más. En cuestión de dos minutos, Kroos amenazó la portería de Unai Simón con un cañonazo de Kroos desde la frontal y en la siguiente jugada Benzema abrió la lata. Unai desvió un disparo de Asenso, pero Modric cazó el rechace, asistió al francés y él ajustó al palo para encontrar la red.

Tras el pase por vestuarios, el Madrid más roto volvió al campo. Los de Marcelino no encontraban mucha resistencia para llegar al área rival ante un Madrid que apenas bajaba, pero faltaba definición arriba. Raúl García tuvo una ocasión de oro, pero Casemiro llegó rápido a despejarle.

El Athletic despega, pero Núñez perdona el empate

Lucas Vázquez, Modric y Kroos tuvieron el momento de mayor brillantez de toda la segunda parte. El español se la cedió a Modric, en el pico del área, y éste la desvió levemente con un taconazo para encontrar a Kroos. El alemán disparó desde fuera del área, pero se le fue cerca del palo.

Los hermanos Williams se tomaron la venganza: en una contra Iñaki, seguido de su hermano, encaró a Courtois y Modric le hizo falta para detenerle. Muniain fue el encargado de dispararla y Núñez perdonó a bocajarro el que podía haber sido el 1-1.

Militao evita un gol con la cara

En el último suspiro del partido, el Athletic asedió la portería de Courtois. En el 86' Mikel Vesga remató de cabeza a bocajarro, pero Militao se interpuso prácticamente bajo palos y sacó el esférico con la cara. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00