Contigo dentro

Internacional

Acusan a Boris Johnson de acudir a fiestas en plena pandemia y saltarse las medidas 'anticovid'

'Daily Mirror' asegura que el presidente británico celebró varias fiestas en Downing Street a finales de 2020, cuando Reino Unido estaba bajo un segundo confinamiento

Boris Johnson en Downing Street. / Getty

Madrid

El periódico 'Daily Mirror' ha asegurado hoy que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, participó en varias fiestas en su residencia oficial de Downing Street a finales del año 2020, cuando había restricciones de movilidad y de limitaciones de aforos.

Johnson no ha negado su participación en esas fiestas, sino que ha insistido en no haber "roto las normas" y que "se siguieron todas las directrices", y ha sido acusado de "doble moral" por parte de la oposición laborista.

Según el periódico, el primer ministro asistió a un "abarrotado" evento de despedida de un ayudante en noviembre del año pasado, cuando el país afrontaba su segundo confinamiento. Asimismo, según el citado medio, parte de su equipo organizó asimismo una fiesta el 18 de diciembre "en una sala pequeña" de Downing Street, ignorando las limitaciones de contacto social vigentes.

"Está tomando a los británicos por tontos"

El líder laborista, Keir Starmer, antiguo fiscal del Estado, ha comentado que la "defensa no se sostiene", pues si hubo los festejos, es que se rompieron las normas. "Está tomando a los británicos por tontos", le reprochó.

"Es la misma historia de siempre, una semana detrás de otra defendiendo lo indefendible y rompiendo promesas", ha declarado el rival de Johnson, que ha contado con el apoyo de los independentistas escoceses, tercera fuerza en la Cámara de los Comunes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad