Sociedad
Coronavirus

Muere por COVID el músico Jay Jay Phillips, de 'America's Got Talent', tras rechazar la vacuna

El artista fue hallado por su madre y su pareja en su casa sin vida tras no superar la enfermedad

El músico Jay Jay Philips. / Instagram

Madrid

El conocido músico de heavy metal Jay Jay Phillips, ha muerto a los 30 años tras contagiarse de coronavirus y desarrollar la enfermedad grave. Así lo ha confirmado su propia familia a TMZ. De hecho, un familiar ha revelado que el artista no se quiso vacunar frente a la COVID-19 y tuvo que estar luchando contra la enfermedad durante la semana de Acción de Gracias.

El artista, que saltó a la fama tras aparecer durante dos temporadas en el programa de televisión 'America's Got Talent', reconoció poco antes de haberse infectado del coronavirus que había cambiado de opinión con respecto a la vacunación y que se pondría la primera dosis pronto. Sin embargo, fue demasiado tarde.

La familia ha contado que cada día de la semana hablaban con él para ver su evolución y si su estado era favorable. Sin embargo, el día de antes de Acción de Gracias es cuando comenzó a empeorar. El artista se negó a acudir al hospital para que le atendieran, ya que su estado era grave, pero consideraba en ese momento que solo necesitaba "dormir más".

Fue el día de Acción de Gracias cuando su madre y su pareja fueron al domicilio para ver cómo se encontraba y lo hallaron muerto. El padre del músico, con quien vivía, también se ha contagiado de coronavirus y se encuentra en el hospital luchando por su vida conectado a un ventilador.

La despedida de su banda

El programa donde se dio más a conocer ha querido despedir al artista: "Nuestra familia AGT se entristece por saber del fallecimiento de Jay Jay Phillips. Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos", pone el mensaje publicado en las stories de Instagram del programa.

Asimismo, sus compañeros de banda han querido rendirle homenaje en las redes y junto a una foto de todos ellos, le han dedicado un emotivo mensaje de despedida: "Con gran tristeza les informamos a todos de la pérdida de nuestro compañero de banda, hermano, amigo, Jay Jay Phillips. Todavía no parece real y daríamos cualquier cosa por cambiarloTe extrañamos, hermano, cada segundo de cada minuto, de cada día", comentaron en la red social.

Y una de sus compañeras, Lauryn Von Taylor, compartió una foto con él del Halloween anterior y le dedicó unas palabras de despedida: "Solo han pasado unos días desde que te alejaron de nosotros y es muy doloroso. Te extrañamos. Tus bromas, tu origami, tu risa... todo duele. Sigue brillando. Descansa en poder".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00