Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Tenis

Escándalo en el Challenger de Sao Paulo: dejan jugar a un tenista positivo por COVID

La organización del torneo dejó jugar a Felipe Meligeni a pesar de dar positivo en un test previo al partido

Meligeni

Meligeni / Getty Images

Polémica en el Challenger tenístico de Sao Paulo. El tradicional torneo brasileño se ha visto envuelto en un escándalo que ha tenido que ver con el protocolo sanitario respecto a la COVID-19. En la categoría masculina, el brasileño Felipe Meligeni debió ser expulsado del torneo después de dar positivo antes de los cuartos de final que disputó contra Andrea Collarini, al que ganó en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-3 para poner su nombre en las semifinales del torneo.

Un partido que nunca se debió disputar el de los cuartos de final, pero que, sin embargo, fue un falso positivo justo en la mañana siguiente en una prueba de antígenos lo que a la organización del torneo le fue suficiente para justificar la presencia del brasileño. Un escándalo que deja muy mala imagen y sobre todo un peligro para la salud de los tenistas, que ya se han quejado formalmente después de lo ocurrido.

El protocolo está puesto en duda y ha levantado una tremenda polémica. Collarini, rival de Meligeni, ha estallado en redes sociales por haber jugado con un contagiado de coronavirus. "En este mundo tan corrupto me hace pensar que se está armando todo como para que quede dentro de las reglas", expuso.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?