Sociedad
Personal sanitario

"Qué vergüenza, a estas alturas, después de todo...": una sanitaria estalla tras recibir un grave insulto

Alicia Méndez, enfermera en Asturias, ha señalado que a pesar de todo "no habéis conseguido quitarme las ganas de cuidar a vuestros familiares"

Una enfermera atendiendo a un paciente / Getty Images

Madrid

Durante la etapa más dura de la pandemia, cuando todo el país aguardaba en su casa confinados para frenar el avance del COVID-19, los aplausos a los sanitarios a las ocho de la tarde se podían escuchar desde cada pequeño rincón de España. Sin embargo, esto ya parece que es solo algo del pasado.

Ahora numerosos sanitarios tienen que aguantar comportamientos poco respetuosos con su trabajo, principalmente por defender la efectividad de la vacuna, un hecho que se puede observar fácilmente si se comparan los datos. Alicia Méndez, una enfermera asturiana, decidió denunciar en Twitter su último episodio en este sentido.

En el ascensor del centro sanitario donde trabaja, había una pintada que decía: "Asesinoss medicoss". Ante este mensaje, la sanitaria ha estallado: “Hoy entro a trabajar muy enfadada. Subo en el ascensor y me encuentro con este mensaje. La verdad, no habéis conseguido quitarme las ganas de cuidar a vuestros familiares (estoy segura que esto no lo hizo un paciente). Pero qué vergüenza, a estas alturas, después de todo...”.

En la misma línea, Ignacio Rosell, experto en medicina preventiva y salud pública de la Universidad de Valladolid, ha compartido los mensajes recibidos tras denunciar la ausencia de mascarillas en un concierto multitudinario. "Además de terrorista, cobarde", "Genocida" o "Yo le aplaudía la cara a usted", fueron algunos de ellos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00