Política

Yolanda Díaz trata con el papa la reforma laboral española y la dignidad en el empleo

La vicepresidenta se ha encontrado con el Pontífice en el Vaticano en una reunión que ha durado cerca de 40 minutos

Yolanda Díaz en su encuentro con el papa / Vatican Media

Roma

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, conversó hoy con el papa Francisco en el Vaticano sobre la reforma laboral en España, así como la importancia de acabar con la precariedad y de fomentar la dignidad del trabajo.

Así lo explicaron fuentes cercanas a la vicepresidenta a los medios en Italia tras la reunión que se celebró en el palacio apostólico del Vaticano y duró unos 40 minutos. En ese tiempo, ambos hablaron de que el trabajo debe ser decente y de la necesidad de disponer de marcos legislativos que prioricen al trabajador como mejor herramienta de inclusión social.

El papa y Díaz compartieron la idea de que el empleo debe tener derechos y ser de calidad, y que las democracias más sanas son las que tienen trabajos robustos, según las fuentes.

Una reunión criticada

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha afirmado este sábado que la visita de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, al Vaticano, donde se ha reunido con el papa Francisco, es la de "una ministra que está en campaña".

Según Beltrán, Yolanda Díaz "busca promoción", y le ha reprochado que no esté "en aquellos lugares donde se le necesita", sino yendo al Vaticano "en su propio beneficio".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha criticado este sábado que haya personas que "se rasguen las vestiduras" porque la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, visite al papa Francisco, y ha defendido la necesidad de "tener respeto por la gente". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00