Internacional

Hackean la cuenta de Twitter del primer ministro indio y publicitan una estafa sobre Bitcoin

Los mensajes anunciaban que el país había adoptado oficialmente esta moneda como curso legal

Narendra Modi, primer ministro indio / Getty Imágenes

Madrid

El perfil del primer ministro de India, Narendra Modi, en la red social Twitter ha sido hackeado este domingo durante un periodo de tiempo en el que se ha publicitado una estafa vinculada con el obsequio de Bitcoin.

"La cuenta en Twitter del primer ministro Modi se ha visto comprometida brevemente. El asunto fue derivado a Twitter y la cuenta se aseguró de inmediato. En el breve período en que la cuenta se vio comprometida, cualquier tuit compartido debe ser ignorado", ha trasladado la oficina del primer ministro a través de su perfil en dicha red social.

Durante el período en que el perfil de Modi ha estado controlado por agentes externos se han publicado una serie de mensajes en los que se afirmaba que el país había adoptado oficialmente el Bitcoin como moneda de curso legal.

"India ha adoptado oficialmente Bitcoin como moneda de curso legal. El Gobierno ha comprado oficialmente 500 bitcoins y los está distribuyendo a todos los residentes del país", apuntaba uno de los tuits lanzados en el perfil de Modi.

Modi cuenta con más de 73,4 millones de seguidores en dicha red social, cuyo perfil ya ha sido restaurado y los mencionados tuits han sido eliminados. Por el momento, el futuro de las criptomonedas no está claro en la India y depende de la presentación de un proyecto de ley ante el Parlamento. El Gobierno pretende crear un marco legal para la creación de una moneda digital emitida por el banco central de la Indica, así como limitar el uso de las criptomonedas privadas.

Un incidente similar tuvo lugar en septiembre de 2020, cuando una cuenta de Modi vinculada a su página web y aplicación móvil fue hackeada con varios mensajes en los que se pedían donaciones con criptomonedas para un fondo de ayuda. También en julio de 2020, las cuentas de Twitter del ex presidente de Estados Unidos Barak Obama, y de los multimillonarios Bill Gates y Elon Musk, entre muchas otras, fueran hackeadas para una estafa que ofrecía pagos con bitcoin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00