Sociedad

El mensaje de Pedro Duque a aquellos que hacen grandes colas para comprar la Lotería de Navidad

El que fuera ministro de Ciencia ha intentado disuadir a aquellos que acuden a un mismo sitio a comprar pensando que allí toca más

El mensaje de Pedro Duque a aquellos que hacen cola para comprar la Lotería. / @astro_duque (Twitter)

Queda menos de una semana para que tenga lugar el sorteo de la Lotería de Navidad de este año 2021 y todavía se agolpan ciudadanos en las administraciones para comprar algún décimo y así poder participar. De hecho, la tradicional Doña Manolita, de Madrid, se quedó hace unos días sin décimos y ha logrado sacar algunos más, apurando así su venta con unos pocos en ventanilla.

Más información

Es el ejemplo más claro de colas kilométricas de personas que esperan para hacerse con algún décimo, sea la hora que sea, tanto los propios madrileños como turistas que están de visita en la ciudad. Aunque esto se reproduce en cada rincón de España, en el caso de Doña Manolita es todavía más significativo, por su fama de que es el sitio en el que más toca algún premio. Sin embargo, el que fuera ministro de Ciencia, Pedro Duque, ha lanzado en su cuenta de Twitter un mensaje tajante con carácter disuasorio, intentando desmontar esa creencia.

Pedro Duque, a los que hacen cola: "Ya verás con cuántos lo repartirás"

El astronauta ha publicado un mensaje en redes sociales para desmentir ese pensamiento extendido de que en algunos puntos es más probable que te toque la Lotería si lo compras allí, en comparación con otros. Y lo ha hecho además citando otro tweet que él mismo puso en el año 2017.

"Tema lotería y las colas en ciertos sitios: por si alguien se deja ayudar, repetimos lo que dicen las matemáticas: te toca igual compres donde compres", sentencia. Y anima a además a que se haga una comprobación: "Haz cola si eso te divierte, pero no ganas nada. Mira la cola y verás con cuánta gente tendrás que repartir lo que allí toque".

En su mensaje de 2017 repetía el mismo mensaje expresado de otra forma. "La probabilidad de que le toque a una persona individual es LA MISMA compres el décimo en donde lo compres. Si miles vamos como borregos al mismo sitio, tocará allí, pero tocaremos cada uno a...lo mismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00