Sociedad | Actualidad
Cannabis

Un periodista de RTVE se come un billete con cannabis en directo: "Un aspecto muy apetecible no tiene"

La Dirección de Transportes de la ciudad alemana anima a los usuarios de transporte público "tragarse el estrés"

Conexión en directo del corresponsal de RTVE en Berlín / RTVE

Conexión en directo del corresponsal de RTVE en Berlín

Madrid

El corresponsal de Televisión Española en Berlín, Miguel Ángel García, ha querido probar en directo si efectivamente los nuevos billetes de transporte público de Berlín son comestibles, sin confirmar ni desmentir ante las cámaras si son ciertos los efectos relajantes atribuidos al cannabis contenido en estos tickets.

"Un aspecto muy apetecible no tiene", apuntaba el periodista antes de llevarse el billete a la boca. "El sabor no es como el de un pastel de Navidad... y los efectos... ya se verán", bromeaba al final de su intervención.

La nueva iniciativa de la Dirección de Transportes de Berlín (BVG) para combatir el estrés provocado por las restricciones frente a la COVID, las compras navideñas o el propio ritmo de vida de esta capital europea ha causado un auténtico revuelo a nivel internacional y García no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrarlo en vivo.

La BVG rociará con aceite de cannabis los billetes de metro y bus que emita hasta este viernes. Los tickets se harán sobre papel comestible, en una oblea que está rociada con tres gotas de aceite de cáñamo, es decir, de cannabis. ¿El objetivo? Que los viajeros puedan literalmente "tragarse el estrés". El precio de los mismos será de 8,80 euros y su validez, de 24 horas para toda la red de metro y autobús de la capital alemana.

Una droga "de las buenas"para una relajación suplementaria

El aceite es "totalmente inofensivo para la salud y perfectamente legal", según ha informado la compañía, que ha asegurado que "no contiene sustancias psicoactivas" y que cualquier persona lo puede comer, incluso los niños.

"Quienes quieren vivir la Navidad en total relajación, lo hacen con nosotros, la BVG. Y para una relajación suplementaria, hemos encontrado un medio: una droga de las buenas", explica la Dirección de Transportes en un vídeo en el que presenta la campaña.

"Un enfoque más abierto" hacia sustancias inofensivas

Poco antes del anuncio de esta campaña, del nuevo ejecutivo tripartito de Olaf Scholz, ya había evidenciado su intención de legalizar la venta de cannabis para uso recreativo en Alemania; decisión polémica a la que la BVG respondió posicionándose "en contra de cualquier tipo de droga, ilegal o legal".

La compañía de transportes recordaba, en esta línea, que tanto el consumo de drogas como el de alcohol están estrictamente prohibidos en los vehículos y estaciones de su red, lo que no le ha impedido afirmar que está a favor de "un enfoque más abierto" hacia sustancias que son inofensivas e insiste en las propiedades de un producto como el aceite de cáñamo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00