"Me estoy emocionando": dos amigos íntimos se reencuentran por sorpresa en '¡Boom!' tras 30 años sin verse
"No nos vemos desde primero de BUP"
Madrid
¿Cuál es la probabilidad de reunir a dos amigos íntimos enfrentándose en un programa de televisión tras más 30 años sin verse las caras? A pesar de que formatos como Hay una carta para ti o Hay una carta para ti democratizaran a comienzos del siglo XXI los reencuentros de estas características, donde los equipos de ambos programas trabajaban a destajo para forzar este tipo de situaciones, lo que ha pasado este jueves en ¡Boom! ha sido completamente casual.
El programa empezaba con Juanra Bonet presentando en primer lugar a los Sindulfos. Después de imponerse a los Metreros hace ya varios días, el equipo zaragozano formado por Vicente, Miguel, Raúl, Jesús llegaba con la intención de llevarse un bote que asciende a 3.265.000 euros. Después de charlar un poco con ellos, el presentador daba paso a los Cachichis, quienes llegaban al programa con el objetivo de conseguir la machada.
"Esto es espectacular, me estoy emocionando"
Después de su característico grito de guerra, Goyo se quedaba mirando al equipo rival y descubría que había una cara que le resultaba conocida: "Juanra, espera un momento porque creo que conozco a esta persona, fue amigo de la infancia". Tras acercarse a Miguel, Goyo reconocía que su rival era un amigo íntimo al que llevaba 30 años sin verse. A pesar de que le había visto por fotos, nunca se habían llegado a ver en persona: "Esto es espectacular, me estoy emocionando".
Una historia que confirmaba su amigo y, en esta ocasión rival, quien asegura que a pesar de que sigue teniendo relación tanto con los padres como con el hermano de Goyo, llevaba varias décadas sin verle: "Pues yo creo que no nos veíamos desde primero o segundo de BUP". Algo que sorprendía al propio Juanra Bonet, quien aseguraba que se trata de uno de los encuentros más maravillosos que se han vivido en el programa: "¡Qué casualidad!".
"Sus padres y su hermano Sergio eran prácticamente como de la familia"
Después de toda una vida en Zaragoza, Goyo se mudaba a Guadalajara, donde lleva ya muchos años viviendo. Una situación que ha complicado el hecho de que se volvieran a ver, tal y como ha reconocido el miembro de los Cachichis. Sin embargo, ¡Boom! les ha ayudado a volver a encontrarse tres décadas más tarde. Tras enfrentarse cara a cara en varias pruebas, Miguel reconocía que ambos fueron juntos a EGB y que eran como hermanos: "Sus padres y su hermano Sergio eran prácticamente como de la familia".
Por esa misma razón, y a pesar de que llevaban muchos años sin verse, Goyo y Miguel se han saludado como si el tiempo no hubiese pasado por ellos. Sin embargo, uno de los dos tuvo que marcharse del programa y fue el propio Goyo, quien no pudo doblegar a unos Sindulfos que se quedaron a tan solo dos bombas del bote final.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...