Sociedad
Incendios

Dos chicos logran salvarse de un gran incendio en un edificio de Nueva York descolgándose por la fachada

Ambos, un niño y una niña de 13 y 18 años respectivamente, lograron huir bajando por la pared y sufrieron solo heridas leves

Dos chicos logran salvarse de un incendio en un edificio de Nueva York. / @BC9MVM Twitter

Madrid

Dos niños han protagonizado una huida peligrosa de un edificio en llamas que les ha permitido salvar su vida. Ocurrió el pasado jueves en la zona del East Village de Manhattan, en un bloque de viviendas en la ciudad de Nueva York. En un vídeo difundido en Twitter por el usuario @BC9MVM, un bombero llamado Michael V. Meyers, se puede ver que en una de las plantas del edificio salen llamas de fuego, un incendio lo suficientemente grande como para quemar la vivienda entera y acabar con la vida de los allí presentes.

En una rápida actuación para salvar sus vidas, dos chicos, un niño y una niña de 13 y 18 años respectivamente, deciden escapar por la ventana que da a la fachada como la única solución para escapar. En esta arriesgada apuesta, se agarran a un poste y descienden por él, huyendo del abrasante fuego que ya salía por la propia ventana.

Más adelante en cuanto fueron avisados llegaron los bomberos para sofocar el fuego y ayudar en el rescate de los jóvenes. El suceso fue grabado por algunos testigos, que lo han difundido por redes sociales y se ha hecho viral por cómo ambos logran salvarse saliendo de un cuarto piso a una gran distancia del suelo.

Heridos leves y un familiar fallecido

No era un descenso seguro por la fachada, agarrados a un conducto que podía no ser suficiente para soportar el peso de ambos. Fue la chica, la mayor, la primera en salir, y el niño el siguiente en deslizarse.

Afortunadamente, los dos protagonistas del vídeo llegaron al suelo sanos y a salvo, solo con el sufrimiento de heridas leves. Sin embargo, sí se confirmó el fallecimiento de un familiar, por el cual los bomberos no pudieron hacer nada. El propio departamento de bomberos de Nueva York ha explicado que los primeros efectivos llegaron "en cuatro minutos" y que el incendio ya estaba "avanzado con ocupnantes atrapados". Finalmente acudieron aproximadamente 30 unidades a la escena y 180 miembros.

Así, los bomberos localizaron en el interior de la vivienda el cuerpo de un hombre, aunque del total de ocho heridos por el incendio tres están en estado crítico y otros cuatro con heridas leves. El motivo podría ser la presencia de varias bicicletas eléctricas dentro de la vivienda, aunque se está investigando todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00