Cine y TV
Festival Eurovisión Junior

Levi Díaz queda en el puesto 15 de Eurovisión Junior, el peor de España, y Armenia se lleva la victoria

El joven ha logrado un total de 77 puntos, situándose entre los países más abajo de la clasificación

España no había bajado nunca del cuarto puesto

Levi Díaz queda en la posición 15 en Eusovisión Junior (captura de vídeo). / Eurovisión Contest YouTube

Madrid

Armenia ha ganado la 19 edición de Eurovisión Junior gracias a su canción 'Qami Qami', interperada por Maléna. Levi Díaz ha obtenido la posición 15 para España con la canción 'Reír'. El segundo puesto se lo ha llevado Polonia; seguido de Georgia. La cuarta posición ha sido para Azerbaiyán y la quinta, para Ucrania. España ha acabado décimocuarta durante la votación del jurado, con 30 puntos. El público ha otorgado otros 47 puntos a España, lo que la ha situado en la posición 15.

La 19 edición de Eurovisión Junior ha tenido lugar en La Seine Musicale, en París, después de la victoria de Francia el pasado año. 19 países han participado en esta edición. El año pasado la gala se celebraró de forma virtual por la pandemia y este año ha vuelto a la presencialidad. Además, es la primera vez que se celebra tan tarde, pues suele ser a finales de noviembre.

La peor clasificación de España en el Festival de Eurovisión Junior

El representante de RTVE en Eurovisión Junior 2021, con el puesto número 15, ha quedado en el peor resultado de España en el festival. El joven de 13 años ha logrado un total de 77 puntos.

Sus antecedores nunca habían bajado del cuarto puesto, e incluso en 2004 se ganó con María Isabel y su tema 'Antes muerta que sencilla'. El último recuerdo es del año pasado, con un tercer puesto de Soleá, y en 2019 Melani quedó en la misma posición.

Son siete las veces que España ha participado, desde 2003 en adelante con algunas ausencias, y el peor resultado había sido el cuarto puesto de Dani Fernánfez en el año 2006.

Aún así, el ganador del programa 'La Voz Kids' ha hecho una gran actuación, muy colorida, con ambientación y coreografía, destacando la calidad vocal de Levi y el ritmo, presente en todo momento.

La actuación de Levi en Eurovisión Junior.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00