Fútbol
LaLiga SmartBank

A 160 km/h, con un café y grabándose: la grave imprudencia al volante de Raúl Asencio, jugador del Alcorcón

El delantero del conjunto madrileño subió a sus redes una imprudencia al volante

Raúl Asencio, delantero del Alcorcón. / AD Alcorcón

Madrid

En estas señaladas fechas son habituales los desplazamientos masivos y, con ellos, las campañas de concienciación acerca de la seguridad vial para tratar de reducir al mínimo el número de accidentes. Pese a ello, siempre hay conductores que ignoran las advertencias, poniendo en riesgo su vida y la del resto. El último en ser pillado ignorando las normas de seguridad vial y obviando cualquier atisbo de prudencia ha sido Raúl Asencio, delantero del Alcorcón.

El futbolista subió a su cuenta personal de Instagram un vídeo que ha levantado la polémica en las redes, ya que aparece sosteniendo el volante con una sola mano, sosteniendo en esta un café, y grabándose con la otra mientras conducía su vehículo de alta gama a una velocidad de 160 kilómetros por hora, rebasando por bastante el límite de velocidad. Asencio, natural de Castellón, añade en su storie de Instagram que está yendo rumbo a su casa, transitando por la A-3 rumbo a Valencia.

Pese a durar poco más de 10 segundos, el café y el vídeo le pueden acabar saliendo muy caro al atacante, ya que se ve claramente como incumple varias normas del código de circulación. La lista es alargada: su exceso de velocidad podría hacerle perder entre dos y cuatro puntos además de una suma que oscilará entre 300 y 400 euros, el uso del teléfono podría costarle seis puntos más del carnet y 200 euros, y, por último, su forma de llevar el volante con el café podrían suponer tres puntos menos y otros 200 euros. En total, si se diese el peor escenario posible en la sanción, Asencio perdería 13 puntos (el máximo que se puede tener en el carnet son 15) y la multa ascendería hasta los 800 euros.

Aún está por ver en qué acaba el tema y las medidas que pueda tomar el Alcorcón al respecto con su jugador, pero el juicio del público ya está hecho. El futbolista, que no viene cuajando una buena temporada, podría ver terminada su relación con el club madrileño tras este incidente, dejando su futuro en el aire. Lo que no queda en duda es el peligro de acciones como esta, pudiendo haber provocado una desgracia mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00