Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

El alegato de Pablo Motos ante el auge del COVID: "No esperéis a que nos salven los políticos"

El presentador de 'El Hormiguero' ha confesado que le ha pedido a su familia que no vaya en Nochebuena a verle y que ha cancelado su viaje a París por el aumento de contagios

Pablo Motos en 'El Hormiguero'. / El Hormiguero

Madrid

Ante la explosión de contagios a las puertas de Navidad, las comunidades ya están pidiendo tomar medidas para frenar la propagación del coronavirus. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con los presidentes autonómicos este miércoles para estudiar medidas conjuntas de cara a los próximos días. La situación cada vez es más preocupante y este lunes la incidencia ha superado los 600 casos por cada 100.000 habitantes. Algunas comunidades como Cataluña han decidido imponer restricciones y desde la madrugada del jueves al viernes cerrará el ocio nocturno, reducirá aforos en hostelería, gimnasios y teatros, y pedirá a la Justicia el aval del pasaporte COVID.

Por todo esto, el presentador de 'El Hormiguero', Pablo Motos, ha querido empezar el programa haciendo un alegato sobre el riesgo de contagio por la rápida expansión de la variante ómicron y ha pedido a la población que tome medidas y se proteja porque vienen semanas duras. "Quiero hablar un segundo del COVID y no lo quiero hacer como presentador de un programa que da información. Solo os quiero decir cómo me siento personalmente, como me siento de guía en esta situación donde la información es confusa", ha arrancado.

"A mi familia le he dicho que no venga en Nochebuena"

Motos ha asegurado que esta ola va a ser "la peor de todas en cuanto a contagios y nos va a alcanzar a todos". "Desde mediados de la semana pasada toda la gente de mi etorno está cayendo como ratas. Se están parando rodajes de películas, las televisiones están en cuadro, tengo un montón de amigos famosos que lo han pillado. Hoy lo ha pillado Nadal y dos de los invitados que tenemos esta semana tendrán que hacer la entrevista por videoconferencia porque también lo han pilado", ha contado para ilustrar la dramática situación.

"El equipo de El Hormiguero que llevamos meses sin dar positivo y hacemos pruebas todas las semanas, esta mañana han caído ocho. Por supuesto hemos tomado todas las medidas oportunas de seguridad", ha revelado. "Yo tenía previsto ir a París estas fiestas y lo he anulado. A mi familia le he dicho que no venga en Nochebuena. Os cuento esto para situaros en qué situación estamos", ha confesado.

"No esperéis a que lleguen las prohibiciones y protegeos"

El presentador ha señalado que esta variante "es igual de contagiosa que el sarampión que es de los virus más contagioso que tenemos". "Este virus multiplica los contagios por dos cada 36 horas. Esto quiere decir que tal y como vamos en dos o tres semanas se podrían empezar a colapsar los hospitales, no las UCI, pero se bloqueará la actividad normal y el resto de actividades quedarán suspendidas, luego están las cuarentenas y los niños que llegan del cole y ponen en jaque a todas las familias", ha afirmado.

Motos ha aludido a la reunión que tendrá Sánchez con los presidentes autonómicos el miércoles. "Se va a reunir pasado mañana sin prisa con los presidentes para ver si llegan a una estrategia común para que no les penalice a ninguno de ellos individualmente políticamente para no perder a las encuestas. Así que lo que os quiero decir es que no esperéis a que nos salven ellos. No esperéis a que lleguen las prohibiciones si es que las hay y protegeos, y si lo pillas díselo a todo el mundo y protege a los demás", ha pedido.

"Siento ser portador de malas noticias, pero esto no es una ola, es un tsunami, y tenemos que volver a ponernos todos en guardia aunque nos de angustia", ha subrayado, aunque ha invitado a la población a disfrutar "con lo que nos queda, porque hay mucho que disfrutar y podemos ser felices con menos". "Así que vamos a aceptar la situación y esto pasará igual que han pasado las otras", ha concluido su alegato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00