Política
Presupuestos Generales Estado

Los Presupuestos volverán al Congreso tras aceptarse una enmienda en el Senado: se votarán el día 28

El Gobierno contaba con aprobar hoy de los Presupuestos en el Senado, pero la aceptación de esta enmienda con los votos del PP hace que la votación definitiva de las cuentas se produzca el próximo martes 28 de diciembre en el Congreso

Pedro Sánchez: "Si esto sirve para que el PP reconsidere su política de promoción de las lenguas cooficiales, bienvenido sea"

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado / Isabel Infantes - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

Los Presupuestos Generales del Estado volverán al Congreso de los Diputados tras aceptarse este martes una enmienda sobre lenguas cooficiales de Compromís en su paso por el Senado, según informan fuentes de Moncloa a la Cadena SER.

El Gobierno de España contaba con la aprobación definitiva de los Presupuestos en el Senado este martes y no esperaba este contratiempo que hará que hoy no se produzca la imagen de la estabilidad económica.

La aprobación de esta enmienda hace que los Presupuestos tengan que volver a ser validados en el Congreso en una votación que tendrá lugar el próximo martes 28 de diciembre en el Congreso. 

Fuentes de la Mesa del Senado aseguran a la SER que la enmienda ha salido adelante por el voto del PP. Se trata de una enmienda que propone una mayor dotación a lenguas cooficiales en plena campaña del PP en defensa del castellano en Cataluña y que supone un aumento del presupuesto en 1,6 millones de euros.

En concreto, esta enmienda hace referencia a la "promoción y difusión de las lenguas protegidas por la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias, a las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Euskadi, Navarra, Aragón, Cataluña, Valencia y Baleares".

Pedro Sánchez: "Si esto sirve para que el PP reconsidere su política de lenguas cooficiales, bienvenido sea"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido este martes al apoyo de los 'populares' a la enmienda en los PGE sobre la promoción de las lenguas minoritarias, que ha sido aceptada en el Senado, asegurando que "si esto sirve para que el PP reconsidere su política de promoción de las lenguas cooficiales, bienvenido sea".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00