"No quiero veros tristes": 'Masterchef Junior 9' arranca con dos favoritas y sus tres primeros expulsados
Los concursantes no pudieron contener las lágrimas tras escuchar el veredicto
Madrid
Masterchef Junior 9 ha arrancado este lunes con 15 concursantes venidos de distintos rincones del país dispuestos a suceder a Aurora, quien se convertía el pasado mes de enero en la aspirante más joven en llevarse la victoria final del famoso talent gastronómico. Sin embargo, y a pesar de que todos ellos han pasado una infinidad de castings para llegar hasta los fogones del programa, el jurado ha tenido que prescindir de tres al final del mismo.
Apenas unas semanas después de dar a conocer el nombre de los ganadores de Masterchef Celebrity 6, Televisión Española ha comenzado la novena edición de Masterchef Junior retando a sus quince aspirantes a que prepararan un sándwich nutritivo con el máximo número de pisos posible. Una prueba en la que se imponía Carla, quien obtenía la máxima puntuación por parte del jurado (5 puntos) y se ganaba una cena en el restaurante MasterChef con toda su familia.
La primera prueba de exteriores se celebra en Port Aventura
Tras esta primera prueba de contacto con las cocinas del programa, los concursantes de Masterchef Junior 9 viajaban a Port Aventura para la primera prueba de exteriores. Una vez allí, el jurado les explicaba que tenían que cocinar para 100 comensales por relevos. La armonía de la primera parte del programa se echaba a perder y comenzaban los problemas tanto para el equipo rojo como para el azul.
Después de una serie de errores por parte de ambos equipos, el jurado decidía quedarse con los brotes verdes y determinaba que el equipo azul se llevaba la primera prueba de exteriores. De esta manera, Isabel, Alexia, Ariel, Guillem, Rubén y Pablo sumaban seis puntos que, unidos a los de la primera ronda, les permitía seguir adelante en el programa. Mientras tanto, los integrantes del equipo rojo recibían tres.
Isabel y Carla se salvan de la prueba de eliminación
Dado que sumaban los puntos suficientes como para librarse de la expulsión, Isabel y Carla vivieron la primera prueba de eliminación desde la barandilla. No así el resto de concursantes, quienes tuvieron que replicar distintos platos con el objetivo de seguir adelante en el programa. Y lo cierto es que algunos de ellos superaron las expectativas. Es el caso de Abril y Guillem, quienes se llevaban 10 y 9 puntos gracias a sus elaboraciones y se aseguraban permanecer una semana más en el programa.
Los que no corrieron la misma suerte fueron Sara, Rubén y Marcos, quienes fueron expulsados del programa al ser los tres aspirantes con menos puntos al final del programa. Tras anunciar que no seguirían en el programa, el resto de aspirantes se acercaban a ellos para consolarles. También el chef Pepe Rodríguez, quien aseguraba que el hecho de llegar hasta esta fase ya es motivo de orgullo: "Los tres sois 12 de los mejores concursantes entre 10.000". Por lo tanto, Mastechef Junior 9 sigue adelante con doce aspirantes dispuestos a todo para llevarse la victoria final.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...