Directo

'ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo 'el Ágora' con Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo

Internacional
Cine

"No quería hacerles daño": James Franco confiesa ser adicto al sexo y haberse acostado con sus estudiantes

"Supongo que en ese momento mi pensamiento era que si estaba consentido, estaba bien. No estaba lúcido", ha admitido el actor en The Jess Cagle Podcast

James Franco. / Valerie Macon (Getty Images)

Madrid

James Franco (43) se declara adicto al sexo y, pese a insistir en que ha estado trabajando para mejorar su comportamiento en los últimos años, reconoce haberse acostado con varias alumnas de una escuela de actuación que dirigía 

Más información

El actor ha confesado en The Jess Cagle Podcast que "sí dormía con estudiantes, y eso estaba mal ", desmintiendo que hubiera puesto en marcha la escuela para atraer mujeres con fines sexuales.

Franco: "En ese momento no estaba lúcido"

"Supongo que en ese momento mi pensamiento era que si estaba consentido, estaba bien ", explicaba en el podcast de SiriusXM. "En ese momento no estaba lúcido", añadió.

Estos han sido los primeros comentarios extensos de Franco respecto a las acusaciones formuladas en su contra hace ya casi cuatro años, cuando el diario Los Angeles Times informó de que cinco mujeres habían acusado a Franco de conductas que consideraron inapropiadas.

Posteriormente, en octubre de 2019, otras dos mujeres presentaron una demanda civil contra la estrella de Pineapple Express, acusándolo de abusar de los aspirantes a actores que se formaban en su ahora clausurada escuela y  de engañar a chicas jóvenes para filmar escenas de sexo explícito.

"No quería lastimar a la gente", dijo.

Franco, sobre su adicción al alcohol: "Estuve enganchado más de 20 años"

Franco reconoció que su adicción al sexo se desarrollo después de superar una adicción al alcohol que desarrolló a una edad temprana.

"Es una droga muy poderosa", dijo. "Estuve enganchado por más de 20 años. La parte insidiosa de esto es que estuve sobrio todo ese tiempo".

Franco, que fue coanfitrión de la ceremonia de los Oscar en 2011 y uno de los  nominados a los premios 2012 por su actuación en "127 horas", acordó este año pagar 2,2 millones de dólares para resolver la demanda civil de 2019, según documentos presentados en la Corte Superior de Los Ángeles.

En la entrevista del podcast, Franco también dijo que ha estado en recuperación de la adicción al sexo desde 2016 y "ha estado haciendo mucho de trabajo" después de las acusaciones en su contra, llegando a afirmar que "ha cambiado quién era".

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad