Fútbol
Deportivo Alavés

El Alavés prescindirá de Javi Calleja

Los babazorros, que marchan décimo octavos en Liga, destituyen a su técnico antes del final de año

Javi CallejaGetty Images

Javi Calleja dejará de ser entrenador del Deportivo Alavés de manera oficial próximamente después de que el club y el técnico hayan acordado la rescisión de su contrato que le unía a la entidad vitoriana hasta 2023.

Aunque aún no ha sido anunciado por parte del equipo vasco, según ha confirmado el entorno del preparador madrileño a Efe, Javi Calleja no continuará al frente del banquillo albiazul y se ha acordado la publicación de su cese para el próximo 1 de enero.

El entrenador llegó el pasado mes de abril para sustituir a Abelardo Fernández y logró la reacción del conjunto babazorro que pudo conseguir la permanencia en Primera División.

Ese éxito le llevó a renovar su contrato con el Glorioso por dos temporadas más, hasta 2023, pero el técnico se ha quedado sin crédito tras cerrar el año en puestos de descenso con 15 puntos en 18 partidos.

Los últimos resultados en los que solo ha logrado un punto de 15 posibles y la eliminación de la Copa del Rey frente al Linares Deportivo han precipitado la salida del entrenador, que no ha logrado dar con la tecla para conseguir la continuidad de una plantilla capaz de empatar en el Camp Nou y en el Sánchez Pizjuán, pero que no ha terminado de ofrecer buenas sensaciones en el último mes de competición.

Hasta la fecha, el conjunto vasco es el tercer equipo más goleado con 29 tantos recibidos, solo superado por Cádiz y Levante y es el segundo que menos goles consigue, 15, tres más que el Getafe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00