"Si no fuera por el fútbol, estaríais trabajando en un McDonalds": críticas a Guardiola y Klopp por sus quejas
Los dos entrenadores criticaron la celebración del Boxing Day en un contexto tan adverso motivado por el brote COVID y no se han hecho esperar las primeras reacciones dentro del núcleo del fútbol inglés
El debate en la Premier League con el Boxing Day sigue dando muchísimo que hablar. En dos bandos se sitúan los que quieren y los que no quieren celebrar esta mítica tradición del futbol inglés por cómo se encuentra actualmente la evolución de la pandemia en el Reino Unido y sobre todo por el brote masivo de contagios que día tras día está asolando a la Premier League.
Dos de los representantes de suspender esa jornada son dos de los mejores entrenadores del mundo como Jurgen Klopp y Pep Guardiola. Los entrenadores de Liverpool y Manchester City han hablado claro sobre su idea de no celebrar estos partidos por la evolución de una pandemia desbocada en ese territorio, sin embargo lo que no se esperaban era recibir una respuesta tan contundente de un activo del fútbol inglés como Simon Jordan, expresidente del Crystal Palace y hombre de fútbol que ha cargado duramente contra ambos.
Más información
Primero, se refiere al técnico alemásn con estas palabras: "¿Qué tal si te pellizcas para darte cuenta de lo afortunado que eres porque si no fuera por el fútbol, la mitad de ustedes estaría trabajando en McDonalds?”, para más tarde dedicarles estas otras al español: "Pep puede lograr el éxito, pero sospecho que no sin una chequera". Y acabó arremetiendo contra el técnico del Liverpool y al del City: "Pero estos son los dirigentes de la élite; todos los demás están persiguiendo sus humos"
Su defensa a ultranza para celebrar el mítico Boxing Day no acaba ahí y apela al sentimiento de sus compatriotas incluso en una fecha tan señalada: "¿Has olvidado dónde estás? Lo que te sitúa en el lugar en el que te encuentras es precisamente la demanda de partidos. Si no hubiera esta demanda, ni tú ni tus colegas recibiríais decenas de millones de libras al año", añadió.
"¡Ya es suficiente! Juega el maldito partido. La mayoría de los jugadores que conozco realmente quieren jugar estos partidos", sentenció.