Fútbol
FC Barcelona | Ansu Fati

"Ansu Fati está hecho un toro"

En el 'Què t'hi Jugues!' hablamos con Jordi Figueroa, técnico de la Escuela Deportiva Herrera

Jordi Figueroa ha estado entrenándose con el jugador azulgrana durante estos días de fiesta

"Ansu está hecho un toro"

"Ansu está hecho un toro"

10:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/370RD010000001827036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Ansu Fati está encarando el tramo final del proceso de recuperación de su lesión y estos días de fiestas ha vuelto a sus orígenes, a la Escuela Deportiva Herrera, para seguir entrenando. En el 'Què t'hi Jugues!' hemos hablado con Jordi Figueroa, quien fue el primer entrenador de Ansu Fati en España y quien ha estado estos días con el futbolista azulgrana. "A Ansu le hemos visto bastante bien. Se pone las pilas para poder estar jugando lo antes posible con su club. Ha estado recuperándose y poco a poco va en su curso. Ha entrenado aquí por su cuenta. El primer día estuvo más de 40 minutos dando guerra en el campo", ha afirmado Figueroa en SER Catalunya.

El primer técnico de Ansu Fati ha explicado que ha visto muy animado al futbolista azulgrana, quien está deseando volver a jugar lo antes posible. "Confío en que poco a poco, con su club que lo cuida y lo mima lo mejor posible, pronto esté recuperado", ha afirmado, y ha destacado su buen estado físico: "Cuando lo tienes delante le ves que está hecho un toro. Está bastante alto y fuerte".

Jordi Figueroa ha recordado en el 'Què t'hi Jugues!' la grave lesión que tuvo Ansu Fati cuando era infantil y ha dicho que espera que ahora se pueda recuperar como lo hizo en aquel momento. "Esperemos que esto sea una anécdota como la de cualquier deportista y le entre la buena racha, que es lo que se merece", ha dicho, y ha recordado también las dudas que tuvo el futbolista azulgrana cuando volvió después de la lesión en la rodilla. "Después de la última lesión, cuando volvió a jugar, tenía mucha preocupación. Tenía dudas de ver como se iba a encontrar, si iba a estar cómodo y con confianza, pero ya lo demostró", ha dicho en SER Catalunya.

Por último, Figueroa ha destacado el trato cercano que tiene Ansu Fati con su pueblo. "Esto es un sueño que a cualquier municipio y a cualquier chaval le despierta mucha ilusión. Se ve que los sueños se cumplen y lo que ha hecho este chaval, a nosotros nos ilusiona. Ansu es súper cercano, es muy especial y súper cariñoso con todo el mundo", ha afirmado, y ha añadido: "Lo que está consiguiendo es estratosférico. Tiene personalidad propia y si a eso le sumas el engranaje que está creando Xavi en el grupo, va a ser una fórmula muy bonita".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00