Ciencia y tecnología
Día Santos Inocentes

Forocoches trolea a sus usuarios con una versión 'Premium' por el Día de los Inocentes

El mayor foro online en lengua española ha troleado a su comunidad haciendo pasar el primer rediseño de la historia de su web por una versión de pago

Pantallazo de la web de Forocoches / Cadena Ser

Madrid

Forocoches, el foro el más usado en lengua española, ha anunciado en la mañana de este martes 28 de diciembre la llegada de 'Forocoches Premium', una versión de pago de la plataforma que permitiría posicionar de manera más visible determinados comentarios o reducir el número de anuncios en pantalla por 2,99 o 3,99 euros al mes, en función de los extras solicitados.

La sorpresa llegaba tras años de especulación sobre esta posibilidad entre la comunidad de usuarios, a los que se les ofrecía por primera vez en la historia del foro la opción de pagar por una experiencia de navegación mejorada.

Sin embargo, algunos de sus usuarios pronto se han dado cuenta de se trataba de una inocentada, acorde con la festividad de los Santos Inocentes.

Mas no todo en este anuncio era mentira, pues los administradores del foro han ofrecido en exclusiva a los 10.000 primeros internautas que clicaron en el falso botón de pago el nuevo diseño web en el que están trabajando.  Se trata del primer cambio en los 19 años de vida de Forocoches y estará disponible para el resto de foreros a partir del próximo 1 de febrero.

Cambios en Forocoches después de dos décadas

El nuevo planteamiento está pensado para el uso desde soportes móviles, preferidos por el 80% de los participantes en el foro. Así, propone menús desplegables sencillos de manejar en pantallas pequeñas, ofreciendo también la posibilidad de visualización en modo oscuro, algo que la comunidad de forococheros ha reclamado hasta la saciedad.

Estos cambios, según ha explicado el fundador y CEO de la web, Alejandro Marín, han tardado casi dos décadas en llegar debido a las reticencias históricas de los propios usuarios a alterar el aspecto de la página.

Pese a la inmutabilidad, Forocoches ha sifo capaz de mantener cifras sólidas en los últimos años, sin verse la plataforma afectada en exceso por el auge de las redes sociales. Desde su nacimiento, en 2003, ha acumulado alrededor de 900.000 perfiles registrados, alcanzando los 6,8 millones de usuarios únicos y casi 25 millones de inicios de sesión en noviembre de 2021, según datos de la propia compañía.

“Vox ha entrado en el foro con mucha fuerza"

Debido a su tamaño, la web alberga contenido para todos los gustos, aunque por este mismo motivo el sitio no está exento de discusiones de ningún tipo.

Aunque el usuario puede encontrar informacines útiles acerca de prácticamente cualquier tema e incluso se han organizado a través de sus chats acciones benéficas, en los últimos tiempos han aumentado de manera exponencial las cuentas que defienden ideas propias de la extrema derecha y el fascismo.

“Vox ha entrado en el foro con mucha fuerza y hasta ellos, desde el partido, ponen en Twitter a menudo referencias a Forocoches”, reconoció el propio Marín, a la revista ICON en 2018. Desde esa fecha, la popularidad del partido ido en aumento. En esta misma línea, pueden leerse hilos en tono de desprecio hacia las mujeres o el feminismo, entre otras.

Mariachis para despedir a Trump, cortesía de Forocoches

Pero si por algo es conocida la plataforma es por la gran cantidad de "troleos" que han movilizado sus usuarios. Entre sus bromas más sonadas, los forococheros han enviado mariachis a las sedes de partidos como PP, PSOE o Podemos, coincidiendo con momentos difíciles para ellos.

Por descabellado que parezca, los políticos españoles no han sido los únicos en recibir tan peculiar visita. Desde Forocoches lograron enviar también a un grupo de cantantes mexicanos a las puertas de la Casa Blanca a modo de despedida para Donald Trump, tras su derrota electoral.

También hicieron pasar un mal rato a la audiencia y los presentadores de la gala de TVE en la que se elegía al representante español de Eurovisión al colar entre ellos como finalista a John Cobra. Y convirtieron en ganador del programa de Telecinco Got Talent a El Tekila, un concursante que no era del agrado del jurado y cuyo triunfo tildó la propia cadena como de “inesperado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00