Sociedad
Colegios

Sanidad, Educación y Universidades se reúnen la próxima semana para analizar la vuelta a clase el 10 de enero

Se va a analizar la vuelta a las clase, según han confirmado a la SER fuentes del Gobierno, pero no se contempla adoptar medidas excepcionales porque no hay ningún dato en este momento que lleve a pensar que eso es necesario

Niños a la entrada de un colegio en Lugo. / Carlos Castro - Europa Press - Archivo Europa Press

Madrid

Esa reunión va a ser el martes 4 de enero a las 9:00, según han confirmado a la SER fuentes del Gobierno. Se va a analizar la vuelta a las clases pero, según estas fuentes, no se contempla adoptar medidas excepcionales porque no hay ningún dato en este momento que lleve a pensar que eso es necesario.

No se va a reducir el número de alumnos por clase, por ejemplo, como se hizo el curso pasado. Sí se podrían reforzar las medidas ya existentes y que inciden sobre todo en el uso de mascarillas, la ventilación y los grupos burbuja para los más pequeños.

Récord de brotes en los colegios

El trimestre pasado terminó con un récord de brotes en los colegios, más de 500, aunque las aulas confinadas se han quedado por debajo del 1,6% del total. Los casos han afectado sobre todo de alumnos de Infantil y Primaria, que son los que están sin vacunar.

El Gobierno estima que el 10 de enero, cuando se vuelve al cole, habrá recibido una dosis el 30% de los alumnos de 5 a 11 años. Al final de enero habrá tenido opción de vacunarse el 100%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00