Sociedad
Viral Internet

Un cura se hace viral por bailar flamenco en misa y su parroquia se queda sin bancos libres

Lo conocen como Padre Pepe y asegura que esta es su forma de comunicarse con Dios y que "no necesita mucho jaleo para arrancarse"

El cura de Arroyo de los Ángeles, en Málaga. / @glointhesky vía Twitter

Madrid

En plenas fiestas navideñas, el sacerdote malagueño José Planas, más conocido como Padre Pepe, ha vuelto a meterse en el bolsillo a los feligreses de su parroquia (y a buena parte de los usuarios de Twitter) bailando villancicos flamencos al ritmo de guitarra y palmas.

Numerosos vídeos de este momento han inundado las redes, que se han llenado de alabanzas y elogios para "el cura flamenco de Málaga". En ellos, se veía al sacerdote animando a los asistentes a sus misas a cantar y bailar mientras él mismo lo hacía, descalzo y ataviado con una estola de lunares rojos.

De este modo, el sacerdote, que considera que la música es la mejor forma de acercarse a los fieles, ha conseguido que en su parroquia lleguen a faltar bancos.

"No necesito yo mucho jaleo para arrancarme"

“Esto solo lo hago en Navidad…”, trataba de explicar Planas en matinal de Ana Rosa Quintana. No obstante, apenas unos segundos después, él mismo matizaba su argumento: “O cuando hay algún acto religioso a la Virgen. Hay muchos momentos en los que lo hago. Es una expresión que sale de mí mismo. No necesito yo mucho jaleo para arrancarme", reconocía el sacerdote.

De hecho, el eclesiástico del barrio malagueño de Campanillas saltó a la fama en redes sociales hace ahora casi una década, en 2014, tras celebrar la festividad de la Virgen del Carmen bailando por sevillanas.

Fueron entonces, al igual que en esta ocasión, los propios asistentes a la eucaristía quienes viralizaron en las redes los vídeos del párroco que ellos mismos habían grabado en la iglesia.

La competencia: un cura franciscano triunfa en TikTok

Parece ser que a Pepe Planas le ha salido un competidor: Fray Ángel, un monje franciscano que cuenta con más de un millón de seguidores en su perfil de TikTok, donde se pueden ver desde versiones adaptadas de villancicos hasta vídeos en los que el religioso muestra sus dotes para el baile, pasando por "colaboraiciones" en los que participan también otros sacerdotes.

La pasada Navidad, Fray Ángel sorprendía a sus feligreses con una coreografía del conocido villancico 'Burrito Sabanero' al más puro estilo de la red social TikTok, que rozó los 6.000 'me gusta' en la plataforma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00