Fútbol
Franck Ribéry

El plato de comida que hizo que Ribéry no fichara por el Real Madrid

Cuando todo apuntaba a un fichaje del francés por el Real Madrid... un plato de la mujer del presidente del Bayern lo cambió todo

Ribéry controla un balón durante un partido de Champions contra el Real Madrid / Getty Images

Madrid

Los rumores de la llegada de Franck Ribéry al Real Madrid eran constantes hace una década, tanto que el club blanco llegó a ofrecer 80 millones de euros por el jugador francés en el verano de 2010. Sin embargo, su fichaje nunca se efectuó y el jugador del Bayern de Múnich renovó esa temporada hasta 2015. Lo que muchos no sabían hasta ahora es que un plato de comida tuvo la 'culpa' de que esas negociaciones se rompieran, según una anécdota que ha desvelado Uli Hoeness, presidente del Bayern en aquellos años.

El crack francés ya explicó en el diario 'Bild' que su pareja sentimental le dijo en 2010 que "si me hacía feliz, nos íbamos a Madrid". Ahora es Hoeness quien ha explicado a la Agencia Alemana de Prensa cómo fue esa comida que evitó la salida de Ribéry al Madrid. "Cuando la historia de Ribéry en el Bayern parecía llegar a su fin en 2010 porque sus agentes más o menos lo habían vendido al Real Madrid, lo invitamos a comer con nosotros, a él y a su esposa Wahiba. Susi (la mujer de Hoeness) cocinó halal especialmente para ella. Pasamos una velada maravillosa, y alrededor de la medianoche Wahiba finalmente dijo: '¡Franck, nos quedamos en Munich!'", ha explicado el expresidente del club germano. De esta manera, Hoeness agradeció a su esposa Susi por "mantenerse siempre libre".

Significado de halal: Que ha sido sacrificado según los ritos prescritos y, por tanto, puede ser consumida por los musulmanes. El término halal hace referencia al conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana, aunque el término en sí engloba a todo tipo de prácticas, es comúnmente asociado a los alimentos aceptables según la sharia, o ley islámica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00