Tenis

Novak Djokovic disputará el Open de Australia con una exención médica para no vacunarse

El número 1 del mundo ya está en Melbourne

Djokovic, esta temporada / TIZIANA FABI/AFP via Getty Images

El número 1 del mundo del tenis Novak Djokovic ha comunicado este martes que defenderá el título del Open de Australia después de que haya recibido una excepción médica para no vacunarse contra la COVID.

Djokovic, que se había negado ha comunicar si estaba o no vacunado, había dicho que no estaba seguro de si competiría en el Open de Australia debido a las reglas del torneo, que exige la vacunación de los deportistas.

"He pasado un tiempo fantástico de calidad con mis queridos en estas vacaciones y hoy pongo rumbo a Australia con una excepción médica. Vamos, 2022", dijo el serbio en su Instagram.

Los organizadores del Open de Australia, que comienza el 17 de enero, habían estipulado que todos los participantes deben estar vacunador contra el coronavirus o tener una excepción médica garantizada por un panel de expertos independiente.

La no participación de Djokovic en la ATP Cup con el equipo serbio generó aún más dudas sobre su presencia en el Grande, que este martes se ha confirmado.

"Estoy listo para vivir y respirar tenis las próximas semanas de competición. Gracias a todos por el apoyo", añadió en su comunicado, acompañado de una foto de él en el aeropuerto.

Djokovic ha ganado el Open de Australia en nueve ocasiones, incluidas las tres últimas ediciones, y está empatado con Federer y Nadal con 20 'Grand Slam'.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad