Fútbol
Real Madrid

La adaptación de Alaba en Madrid: "Me sentaba en un restaurante a las 20:00 y estaba solo"

El defesa austriaco, ex del Bayern, cuenta cómo ha sido su adaptación en la capital española

Alaba se lleva las manos a la cabeza durante un partido en el Bernabéu / Getty Images

Madrid

David Alaba es uno de los grandes fichajes del Real Madrid para esta campaña y está demostrando que su adaptación al equipo blanco y a la ciudad está siendo buena ya que está siendo uno de los jugadores que mejor rendimiento está dando en esta primera vuelta de la Liga. De hecho, el austriaco, junto a Militao, está haciendo olvidar la pareja Sergio Ramos y Varane que tantos años ha liderado la zaga madridista. Sin embargo, para llegar a este punto, el ex jugador del Bayern de Múnich ha tenido que ponerse las pilas para estar al 100% en las costumbres de la capital española.

Uno de los principales escollos que se puede encontrar un jugador extranjero cuando llega a un equipo de fútbol es el idioma. "Fue extremadamente importante. Todavía recuerdo de mi etapa en el Bayern la importancia que se concede a la integración en este tipo de clubes. Los fisioterapeutas del Bayern siempre me han animado a hablar con los jugadores extranjeros en alemán para que puedan entrar lo más rápido posible…", explicó Alaba en una entrevista en el medio alemán 'Süddeutsche Zeitung'. Algo que el propio central austríaco ya destacó como importante en su llegada al Real Madrid ya que muchos de los futbolistas blancos "no hablan inglés" por lo que se ve obligado a aprender español.

De hecho, Alaba y Ancelotti se vuelven a reencontrar. El técnico italiano entrenó el equipo alemán durante la temporada 2016/17. Sin embargo, con Carlo no sabía alemán pero sí inglés. "Pero todos en Múnich lo entendieron bien, todos hablaban muy bien inglés. Es una persona de primer nivel y aporta una experiencia increíble, ama su trabajo y trata de seguir desarrollándonos como jugadores para que siempre rindamos al máximo nivel. Lo que más me impresionó fue eso, lo hambriento que todavía está por triunfar", explicó el defensor. Ahora vuelven a estar juntos en el Madrid, donde, según Alaba, el entrenador "habla un español perfecto".

Las costumbres de cada país y cada ciudad también juegan un papel importante en la adaptación del futbolista. Alaba, que venía de jugar durante 13 años en el Bayern de Múnich, aterrizaba en España, un país con hábitos muy distintos a Alemania. Una de las anécdotas que ha contado el deportista es lo que vivió los primeros días que estuvo en la ciudad de Madrid: "Los tiempos han sido un gran cambio para mí. Especialmente en verano, la vida se paraliza por completo por las tardes. Y cuando quería cenar al principio, a menudo me sentaba solo en el restaurante a las 20:00. Los primeros clientes entraban en estos restaurantes cuando terminaba…".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00