Fútbol

Su precio desde enero, las posibilidades de Madrid y Barça y un favorito tapado: las claves del 'caso Haaland'

Francisco José Delgado ha informado en SER Deportivos de la última hora del futuro del jugador noruego

Haaland, junto a Neymar, en la eliminatoria de Champions que cruzó a Borussia Dortmund y PSG en 2020 / Ricardo Nogueira/Eurasia Sport Images/Getty Images

Madrid

En los pocos días que llevamos de 2022, año marcado por la libertad de Kylian Mbappé para negociar su futuro, se está hablando más de Erling Haaland que del francés. Francisco José Delgado ha contado en SER Deportivos varias claves de la situación del delantero noruego.

En primer lugar, ha informado que Haaland vale 75 millones de euros desde este mercado invernal, fecha en la que se cumplen dos años de su llegada del Salzburgo, que recibió 20 millones por él.

El representante de Haaland, Mino Raiola, lo ha ofrecido al Manchester City, al Manchester United, al Real Madrid, al Barça, al Bayern... Y al PSG, que es el gran tapado en esta operación.

Hasta el momento el delantero nórdico priorizaba LaLiga y la Premier League, pero la más que probable salida de Mbappé del PSG este verano puede convertir al club parisino en serio candidato por su músculo económico.

En España, el Real Madrid tiene ventaja con respecto al Barça por el fair play financiero. Los blancos encuentran complejo el pago de la operación. Tienen claro que hay que pagar 75 millones al Borussia Dortmund, pero después aparece el dinero que haya que pagar a Raiola, una parte de 'asesoriamiento familiar' y la ficha del jugador, muchas aristas que llenar de dinero.

Por último, ha informado que Haaland no decidirá su futuro hasta el final de la presente temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00