Sociedad

Milan se muestra "encantada de fabricar" una de sus gomas más míticas tras las reacciones por su retirada

La empresa española ya no incluía en su catálogo para 2022 una de sus gomas más famosas, presente en tantos estuches y en tantos hogares de españoles, la goma de borrar verde del modelo 430, en el mercado desde 1918

Ha matizado en su cuenta de Instagram que si es tan querida podrá volverse a adquirir

Un modelo de las gomas de borrar Milan, el 430 de color verde, dejará de comercializarse. / Carlin.es

Madrid

En la gran mayoría de estuches o lapiceros de niños de España durante las últimas décadas un elemento que nunca ha faltado era una goma de borrar de la marca Milan. Ni en los estuches ni en las casas, para todas las edades. Sin duda, las gomas de borrar de Milan son uno de los elementos más míticos, y la empresa española afincada en Girona ha decidido no comercializar este 2022 a una de sus gomas más legendarias, el modelo 430 en color verde. Desde el año 1918 estaban en el mercado.

Según ha informado la empresa en su perfil de Instagram tras el revuelo que se ha generado en redes sociales, la decisión está basada en que la gente "prefiere mayoritariamente" las que son "en color blanco o rosa". Por ello, en principio habían presentado en su oferta solo los modelos en estos dos colores, con aquellas en color verde fuera de catálogo y más para coleccionistas.

Así, tras el cariño mostrado por los usuarios por redes, Milan se plantea volverlas a ofrecer y que no se queden como un producto de coleccionistas presente en muchos hogares del país. Y aunque de momento los catálogos de Milan ya no ofrecen, por tanto, ese modelo en verde, aún se podrán encontrar en stock en muchas papelerías. "¡Estaremos encantados de fabricarlas en verde!", han afirmado, además de explicar que el 430 les inspira para más creaciones.

Una goma de borrar mítica en España

Cuadradas, pequeñas, con la palabra 'Milan' en mayúscula y atravesando la goma de un lado a otro. Estas gomas nacieron hace un siglo practicamente en España y forman parte del panorama cultural y académico español. Igual que los bolígrafos Bic, los lápices de colores Alpino o las ceras de colorear de Plastidecor.

La empresa española produce unas 2.500 toneladas de goma de manera anual y ha fabricado más de 200 modelos. No obstante, el modelo 430 es el más vendido de la compañía y se ha exportado a más de 100 países. Así, aunque se deje de vender en un principio, aún permanecerá distrubuido por medio mundo y seguro que más de una persona las guardará como una reliquia hasta conocer defintivamente si ya no se fabricará más ese modelo en ese color o volverá a ser vendida. De momento, parece que la pena mostrada por los clientes acabará en el regreso del modelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00