Más deportes
Rally Dakar

Sainz: "Estábamos en situación de ganar, pero se nos rompió un palier"

Sainz ha acabado en el 'top 3' en todas las especiales menos una

Carlos Sainz conduce con su Audi en la primera etapa del Dakar / Getty Images

Madrid

El español Carlos Sainz (Audi) lamentó la rotura de un palier, pieza de la transmisión, de su coche a 140 kilómetros de llegar a meta ya que estaban “en situación” de haber ganado una cuarta etapa, disputada este miércoles entre Al Qaisumah y Riad, que tenía mayor dificultad ya que abría pista y en la que finalizó tercero.

“Estamos (junto a su copiloto Lucas Cruz) contentos con el resultado porque abrir no era fácil. La especial fue muy rápida, con muchos cambios de dirección y una pena que se nos rompió la transmisión a 140 kilómetros de llegar; se nos rompió un palier y perdí bastante. “Estábamos en situación de haberlo conseguido (la victoria). Al final, estamos aquí para aprender y estas cosas estaban dentro de lo posible”, comentó al llegar a meta.

“Una etapa no muy bonita. Quitando alguna duda… poco interesante. Una pena sabiendo que no era fácil abrir y que el ritmo estaba ahí”, valoró.

Con el tercer puesto de este miércoles, a 52 segundos del ganador, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), Sainz ha acabado en el ‘top3’ en todas las especiales menos una, la del segundo día en el que el fatídico penúltimo punto de control le hizo perder más de dos horas y renunciar, salvo sorpresa mayúscula, a pelear por la que sería su cuarta victoria en el Dakar (ganó en 2010, 2018 y 2020).

“Vamos aprendiendo y es para estar muy satisfechos. Es un rally donde estamos sacando muy buenas conclusiones. Me imagino este coche con 200 kilos menos… sería más competitivo todavía. Poco a poco vamos ajustando mejor el coche, van saliendo problemas y lo vamos solucionando; lo típico de un coche nuevo”, dijo.

Situación que le hace tener otros objetivos: “A ganar todo lo que se pueda y recuperar todo lo que podamos”, comentó con una risa final que esconde su frustración por la situación generada por lo que, tanto él como la mayoría de participantes, consideraron un libro de ruta erróneo.

La etapa

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso en la cuarta etapa disputada entre Al Qaisumah y Riad, después de que la organización del Dakar impusiera una sanción de dos minutos al saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota) por exceso de velocidad, cayendo hasta el quinto puesto y haciendo que el español Carlos Sainz (Audi) subiera hasta el tercero.

Sainz se quedó a las puertas de repetir victoria tras la conseguida ayer martes, ya que en el penúltimo punto de control ganaba a Al-Attiyah, a la postre ganador, en 1’58”. El español sufrió problemas mecánicos en un palier de la transmisión que le impidieron corroborar su ventaja.

Primeros cinco clasificados de la cuarta etapa del Dakar:

1 – Nasser Al-Attiyah (QAT-Toyota): 3h54’40”

2 – Sebastien Loeb (FRA-Bahrain Raid Xtreme): a 25”

3 – Carlos Sainz (ESP-Audi): a 52”

4 – Yasir Seaidan (SAU-X-Raid Mini): a 1’34”.

5 – Yazeed Al-Rajhi (SAU-Overdrive Toyota): a 1’46”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad