Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón

Tenis

Novak Djokovic

"Es el líder del mundo libre": el padre de Djokovic defiende a su hijo y le compara con Jesucristo y Espartaco

Srdjan Djokovic asegura que su hijo es un auténtico héroe

Srdjan Djokovic con un megáfono. / Getty Images

Madrid

La retención de Novak Djokovic en el aeropuerto de Melbourne (Australia) se ha convertido en uno de los temas más comentados en lo que llevamos de año. A pesar de ser advertido por las autoridades locales de que no podría acceder al país sin estar vacunado contra la COVID-19 a menos que tuviese una exención médica, el tenista serbio llegaba a Australia sin vacunarse y con unos documentos que no correspondían a lo solicitado por las autoridades.

Desde entonces, y dado que no cumplía con los requisitos para acceder al país, Novak Djokovic aguarda en un hotel a la espera de que el gobierno australiano tome una decisión. Mientras tanto, la tensión se acrecienta hasta el punto de convertir este suceso en una crisis diplomática entre ambos países y un conflicto judicial que se resolverá este mismo lunes. Un conflicto en el que se han pronunciado todas las partes.

Srdjan Djokovic compara a su hijo con un Espartaco moderno

Entre ellos Srdjan Djokovic, quien ha defendido a su hijo a capa y espada hasta el punto de compararle con personajes históricos como Espartaco o Jesucristo. Todo ello en diversas entrevistas concedidas a los medios serbios durante las últimas horas, en las que ha asegurado que Novak es el líder de un mundo libre: "Mi hijo es el Espartaco del nuevo mundo que no tolerará la injusticia, el colonialismo y la hipocresía".

Después de ser retenido por las autoridades australianas a la espera de una decisión final, Srdjan Djokovic ha asegurado en declaraciones al medio serbio B92 que su hijo se ha convertido en un símbolo para los más necesitados: "Está preso pero nunca ha estado más libre. Se ha convertido en el símbolo y en el líder del mundo libre, el líder del mundo de las naciones y las personas pobres y necesitadas".

Desde Espartaco a Jesucristo

Algo que también explicaba en unas declaraciones del diario local Telegraf recogidas por la BBC, donde aseguraba que su hijo Novak está viviendo una situación similar a la que vivió Jesucristo en su era: "Novak demuestra que es parte de este mundo liberal. Jesús fue crucificado en la cruz, le hicieron de todo y aguantó. Ahora también están intentando crucificar a Novak, ponerlo de rodillas y humillarlo, pero aguantará. Resistirá como todos nosotros lo hemos hecho". 

Bajo su punto de vista, el hecho de que Novak no pueda entrar en país es una estrategia política para que el tenista no pueda jugar el Open de Australia y ganar el que sería su Grand Slam número 21. Una victoria que le permitiría adelantar a Rafa Nadal y Roger Federer en la carrera para convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos. Sin embargo, y tal y como han opinado tanto Nadal como Federer, Djokovic sabía desde un primer momento cuáles eran las reglas para participar en el torneo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad