Internacional
Paraguay

Cuatro fallecidos y 20 heridos por una oleada de ataques de piraña en Paraguay

Estos peces, que por norma general no atacan a humanos, se vuelven notablemente más agresivas en épocas de clima cálido como la que se vive actualmente en Paraguay

Piraña. / Ann Purcell, Getty Images

Madrid

Una oleada de ataques de pirañas ha dejado al menos cuatro muertos y más de 20 heridos en lo que va de año, sembrando el pánico entre los bañistas paraguayos que han acudido a los ríos para paliar el calor de estas fechas.

Más información

La primera de las muertes registradas sucedió pasado el 2 de enero, cuando un joven de 22 años se estaba bañando en un río al sur de Asunción, la capital, según ha informado el New York Post.

La familia del chico dio la voz de alarma después de que este desapareciera repentinamente y su cuerpo fue encontrado apenas una hora después con marcas de mordeduras de este pez por todo su cuerpo y algunas zonas del mismo desmembradas.

Algo similar le sucedió a un hombre de 49 años, que fue hallado sin vida tras sufrir el ataque de pirañas, también en el río Paraguay. Sin embargo, se cree que en esta ocasión la víctima sufrió un ataque al corazón.

Además de estas muertes, otros dos jóvenes fallecieron en ataques de pirañas en Villa Florida, en el río Tebicuary. Sus cuerpos también fueron encontrados con marcas de mordeduras, informó un diario argentino.

Asimismo, docenas de nadadores y bañistas han presentado otros informes en los que declaraban haber sido mordidos por pirañas en Itapua y otras áreas de playa.

Las pirañas son una especie de pez omnívoro que no suele agredir a los humanos, salvo durante su época de reproducción, de octubre a marzo, o durante las épocas de clima cálido, cuando son notablemente más agresivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00