Alemania exigirá un test negativo o la dosis de refuerzo para acceder a bares y restaurantes
Además, las autoridades alemanas han reducido el período de cuarentena de catorce a diez días
Berlín
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, y los líderes de los estados federados han acordado implementar nuevas medidas ante la expansión de la variante ómicron, como una exención a la cuarentena para ciertas personas, la reducción de la misma y un endurecimiento en las restricciones para entrar en bares y restaurantes.
En concreto, para acceder a los locales de hostelería, los ciudadanos deberán presentar un test negativo, a no ser que cuenten con la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID.
Las cuarentenas se reducen de 10 a 14 días
El período de cuarentena se reducirá a diez días, con la opción de aislarse únicamente siete si la persona aislada da negativo en una prueba diagnóstica de COVID-19. Actualmente, el tiempo de cuarentena para los contactos estrechos está fijado en 14 días. De igual modo, las autoridades alemanas han acordado una exención del período de autoaislamiento para las personas que han recibido la segunda o la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y las personas que se han recuperado recientemente de la enfermedad.
Más de 7,4 millones de casos
Alemania ha superado este viernes la barrera de los 7,4 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia tras notificar más de 56.000 durante el último día, una jornada en la que además ha confirmado más de 264 muertos por COVID.
Asimismo, la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 303,4 casos por cada 100.000 habitantes, nuevamente al alza durante los últimos días, con 252.324 positivos durante la última semana.