Sociedad
Coches

Que no te engañen: la Guardia Civil muestra los números en los que te tienes que fijar al comprar neumáticos

Estos números te permite conocer el año de fabricación de los neumáticos

Es importante revisar los neumáticos antes de salir de viaje. / Getty Images

Madrid

¿Estás pensando en cambiar de neumáticos? El descenso de las temperaturas, unido a climatología adversa como fuertes lluvias o nevadas tal vez te hayan llevado a plantearte cambiar las ruedas de tu coche. Si eres de los que van a cambiarlas próximamente, será mejor que tengas en cuenta el último consejo de la Guardia Civil para evitar que te engañen. Y es que los neumáticos, al igual que las personas, cuentan con su propio DNI.

Por lo tanto, y si estás pensando en cambiar de neumáticos, será mejor que consultes cuándo fueron fabricados antes de comprarlos para evitar que te cuelen unos viejos. Es muy sencillo. Según ha dado a conocer la Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter, tan solo tienes que comprobar el número de cuatro cifras que viene grabado en el neumático que estés dispuesto a comprar. Además de la marca de la rueda que vamos a adquirir, en el neumático podrás encontrar más grabados como estas cuatro cifras que revelan un dato fundamental sobre la rueda.

Los cuatro dígitos que tienes que tener en cuenta

Los dos primeros dígitos de la cifra de cuatro números revelan la semana del año en la que fue fabricado el neumático. Mientras tanto, las dos restantes hacen alusión al año. Por lo tanto, todos los neumáticos fabricados a lo largo de esta semana deberían mostrar el número 0122. Mientras que el 01 hace referencia a la primera semana del año, el 22 corresponde al año 2022 que acabamos de empezar hace tan solo unos días.

De esta manera, aquellas personas que quieran hacerse con unos neumáticos nuevos podrán distinguir unos que realmente sean nuevos con otros que fueron fabricado en años anteriores. Por lo tanto, y a la hora de comprar unos neumáticos, fíjate bien que sean nuevos y que no han sido utilizados previamente. En el etiquetado obligatorio de este neumático también podrás encontrar toda la información respecto al mismo.

Comprueba el estado de tus neumáticos y cámbialos si están dañados

Uno de los factores que provocan más accidentes en carretera a día de hoy es el mal estado de los neumáticos. Por esa misma razón, y antes de realizar un desplazamiento, es recomendable verificar que tu vehículo circula con los neumáticos adecuados para el viaje. Pero no solo eso. También que cuentan con la presión correcta y con la profundidad de dibujo obligatoria.

Esta comprobación te ayudará a evitar posibles accidentes. Por lo tanto, si ves que tu neumático no se encuentra en las mejores condiciones, es recomendable que pases por el taller y que lo cambies. Pero, recuerda, que no te engañen. Comprueba el DNI de tu nueva rueda y cada una de sus características antes de embarcarte en un nuevo viaje.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00