Política
Pedro Sánchez

Sánchez saca pecho de su gestión en Palencia: "Hemos cumplido con los ganaderos y agricultores"

El presidente del Gobierno ha acudido a la presentación de Luis Tudanca como candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el primer acto electoral en Palencia / Carlos Mateo

Pedro Sánchez ha acudido en la mañana de este domingo a Palencia, donde se ha celebrado la presentación de Luis Tudanca como candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León.

El presidente del Gobierno ha aprovechado su intervención en el acto para sacar pecho de su gestión y dedicar unas palabras a ganaderos y agricultores, a los que asegura que en el Gobierno han "cumplido".

"También hemos cumplido, había que decirlo alto y claro. Con el sector primario, con los ganaderos y los agricultores. Con esa Ley de Cadena Alimentaria, que va a permitir que no se pueda vender por un precio inferior al coste de producción. Cumplimos con ellos también con una PAC, que ha garantizado los recursos económicos para los próximos años", aseguró Sánchez.

La reforma laboral, "un buen acuerdo para España"

Además, el presidente del Gobierno ha reiterado este domingo su petición al PP para que "por una vez en toda la legislatura" abandone su posición "destructiva", "piense en su país" y vote sí a la reforma laboral, que es "un buen acuerdo para España, para los trabajadores y los empresarios".

Sánchez ha querido sintetizar todos los cumplimientos del Gobierno en la reforma laboral que es, ha dicho, la "reforma más importante de la legislatura" y al PP le ha recordado que "imponer una reforma en contra de los agentes sociales fue un error y oponerse a una reforma acordada con los agentes sociales será un doble error".

Nunca llueve a gusto de todos

Por contra, ante el balance positivo que hace Sánchez de su gestión, la oposición ha hecho aprovechado un acto en Teruel para hacer el 'contrabalance'. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha manifestado que "España no exporta carne de mala calidad" sino que tiene un Gobierno "de pésima calidad liderado por Pedro Sánchez, que debería cesar hoy mismo al ministro Garzón".

A su juicio, "da mucha tristeza ver como el Gobierno de España está tirando piedras sobre un sector clave --el ganadero--, que está dando de comer a mucha gente, y que está basando el crecimiento poblacional en muchos lugares, como es el caso de Teruel".

"Lo que es de mala calidad son las políticas del Gobierno de Sánchez, lo que es de mala calidad son ministros que tiran piedras sobre el tejado de personas que trabajan día a día para que la población pueda seguir creciendo, para que a nuestras mesas puedan seguir llegando productos de buena calidad y para que España sea uno de los países más exportadores de carne de calidad del mundo", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00