Sociedad
Twitter

"Pide fotos y dinero a menores": Rozalén advierte de una cuenta falsa que se hace pasar por ella

"Qué repugnante, qué asco de peña", afirma la cantante en su cuenta de Twitter, adjuntando capturas de las conversaciones

La cantante Rozalén denuncia que una cuenta se hace pasar por ella para pedirle a menores dinero y fotos. / @RozalenMusic Twitter

Madrid

En numerosas ocasiones personas famosas o de relevancia pública denuncian a través de sus redes sociales que hay personas haciéndose pasar por ellas. Para eso está, entre otras cosas, el verificado, por ejemplo. Pero pese a ello siguen apareciendo multitud de cuentas que intentan suplantar a famosos para publicar noticias falsas o mensajes falsos o incluso aprovecharse de fans. Y esto último es lo que le ha ocurrido a la cantante Rozalén, que ha advertido en su perfil de Twitter acerca de una cuenta que está haciéndose pasar por ella y enviando mensajes a menores de edad.

Más información

"Por favor, tened cuidado y solo haced caso a cuentas oficiales", advierte la artista. Y a continuación, cuenta el caso que ella está viviendo en primera persona. "Un ejemplo: esta cuenta falsa se hace pasar por mí y pide fotos y dinero a menores", explica. "En cuanto os escriban cosas raras ni caso y a denunciar", añade, y finalmente concluye: "Qué repugnante, qué asco de peña".

El contenido de las conversaciones de una cuenta falsa de Rozalén con menores

Por ejemplo, en el caso que expone Rozalén, el perfil falso habla con un fan y le pregunta la edad, afirmando tener apenas 13 años. Entonces, le pide que si le puede mandar una foto, y el chico se la manda. Esta cuenta falsa responde que "aún es pequeño": "No podrás pagar un encuentro conmigo".

"Estoy ahorrando para poder pagarlo, llevo ahorrando desde agosto", afirma el menor. Entonces a la cuenta falsa de la cantante se le ocurre pedirle el dinero: "Ah, vale, no te preocupes, puedes pagar 500 euros para que pueda venir y pasar mis vacaciones contigo. O 350 euros".

Entonces el fan le cuenta su historia personal, que tienen conocidos en común como su tía, y que gracias a sus canciones le "han quitado la ansiedad bastante". "Una cosa, ¿tú eres Rozalén, verdad? Es que yo creo que Rozalén no pediría dinero", recapacita finalmente el fan, al darse cuenta de que no estaba hablando realmente con la artista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00