Deportes
Tenis

Djokovic gana batalla judicial contra su deportación de Australia

El número 1 del mundo llevaba retenido en un hotel de Melbourne desde el pasado 6 de enero, cuando llegó para disputar el Open de Australia

El tribunal australiano afirma que el ministro de inmigración australiano se ha reservado el derecho a ejercer el poder personal para revocar la visa a Djokovic

Djokovic, durante la Copa Davis. Getty Images

Madrid

Novak Djokovic no será deportado a pesar de no estar vacunado contra la COVID-19.  Un tribunal australiano ha ordenado este lunes la liberación del tenista número uno, quien se encontraba detenido desde el jueves pasado en un centro de detención de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la COVID. El tribunal australiano afirma que el ministro de inmigración australiano se ha reservado el derecho a ejercer el poder personal para revocar la visa a Djokovic.

El juez Anthony Kelly del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne ordenó al Gobierno australiano a implementar la orden de liberación en los próximos 30 minutos, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales de Djokovic, quien podría jugar en el Abierto de Australia

El número 1 del mundo llevaba retenido en un hotel de Melbourne desde el pasado 6 de enero, cuando llegó para disputar el Grand Slam. "No puede abandonar la habitación, que no tiene una ventana normal. Lo único que puede hacer es mirar las paredes", se quejó a los medios Dijana, madre del tenista. 

Más información

Los abogados del tenista argumentaron que, a pesar de no estar vacunado, contaba con una exención médica que le permitía entrar al país. Dicha exención fue concedida por el Tennis Australia, pero no ha sido reconocida por el Gobierno. El argumento para dar el 'sí' a la entrada del tenista fue que el pasado 16 de diciembre dio positivo por COVID-19. 

En contraposición con esta versión, medios serbios informaron de que el tenista atendió a un evento con niños en Serbia el 17 de diciembre, en el que además no llevaba mascarilla.

El juez Anthony Kelly ha sido el responsable de decidir el vencedor de la batalla judicial entre el ministerio de Asuntos Interiores y el tenista. La ministra de Interior, Karen Andrews, afirmó que el tenista no sería deportado durante el proceso judicial. 

"Está preso, pero nunca ha estado más libre"

Desde hace cuatro días, miles de seguidores han mostrado su apoyo y son cientos los que se reúnen en el centro de Belgrado para pedir la liberación del tenista. Uno de los líderes de dichas concentraciones está siendo el padre del deportista, Srdjan Djokovic.

"Mi hijo es el Espartaco del nuevo mundo que no tolerará la injusticia, el colonialismo y la hipocresía. Está preso pero nunca ha estado más libre. Se ha convertido en el símbolo y en el líder del mundo libre, el líder del mundo de las naciones y las personas pobres y necesitadas", expresó Srdjan. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00