"Djokovic es un sinvergüenza, un mentiroso y un gilipollas": la pillada de dos periodistas australianos
El micrófono abierto de Rebecca Medern y Mike Amor, presentadores del Canal 7, hizo que se escucharan sus comentarios
Madrid
El suspense sobre la participación de Novak Djokovic en el Open de Australia continúa a pesar de que su nombre ha entrado en el sorteo celebrado esta madrugada. Tras pasar días en una habitación de hotel cuando llegó a Merlbourne el 5 de enero, la justicia le dejó salir a la espera de la decisión del ministro australiano de inmigración sobre su deportación ya que el tenista serbio no cumple los requisitos impuestos por la COVID para entrar al país.
Djokovic admitió este miércoles que se cometieron "errores humanos" en su declaración para entrar a Australia, al omitir que había estado en España antes de viajar al país oceánico, y que acudió a una entrevista con un medio francés en Belgrado a pesar de saber que tenía coronavirus.
En este contexto, Rebecca Medern y Mike Amor, presentadores del Canal 7 de la televisión australiana, se han convertido en noticia al ser pillados con el micrófono abierto mientras vertían sus opiniones personales sobre el tenista serbio.
"No importa cómo se mire todo esto, Novak Djokovic es un sinvergüenza, un mentiroso, un tramposo, un gilipollas... Es lamentable que otros lo apoyen. Sales y sabes que eres positivo... No creo que él fuera positivo. Y después se fue a España. Cayó en sus mentiras. Creo que finalmente se saldrá con la suya", ha dicho uno de los presentadores.
"La mayoría de la gente piensa que es un idiota y comentan si fueron justos con él. Eso es un problema, ¿no? No creo que pase nada por haber sido enviado a un hotel de inmigración. Se justifican ante personas que estaban en su misma línea. Su vida no es justa, algunos vuelan en primera clase, y otros... A esa pobre checa la mandaron a casa", han comentado también los protagonistas.
Los periodistas recriminan a Djokovic que no avisara de su positivo
La Asociación Internacional de Periodistas de Tenis (ITWA) ha recriminado a Novak Djokovic por que no avisara de que estaba contagiado al periodista de "L'Equipe" que le entrevistó el pasado 18 de diciembre.
El tenista serbio dio positivo el 16 de diciembre y acudió a una entrevista en su centro de tenis en Belgrado el 18, pese a que sabía que estaba contagiado. Consciente del positivo, utilizó mascarilla en todo momento, excepto en la sesión fotográfica, y mantuvo la distancia social, pero no comunicó el contagio al periodista que le entrevistó, Franck Ramella.
"La noticia de que Djokovic sabía que estaba contagiado y no se lo comunicó al periodista ni al equipo de 'L'Equipe' es muy preocupante", declaró la ITWA en un comunicado.
"Los periodistas tenemos mucho cuidado a la hora de adherirnos a los protocolos de la covid y esperamos que los tenistas hagan lo mismo. Además, queremos remarcar que todos los periodistas que asistan al Abierto de Australia tienen que estar vacunados", añadió la asociación.
Djokovic entra en el sorteo
Los organizadores del Abierto de Australia incluyeron este jueves al tenista serbio Novak Djokovic en la celebración del sorteo para el torneo, en medio de la incertidumbre sobre la posible deportación del deportista.
El sorteo, que comenzó con una hora de retraso tras una decisión que no fue explicada por la organización, tuvo lugar mientras se espera que el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, se pronuncie sobre la permanencia del tenista serbio en el país.
El serbio y primer clasificado mundial se enfrentará en primera ronda a su compatriota Miomir Kecmanovic.
Djokovic busca defender su novena corona conseguida a orillas del río Yarra en la edición pasada y convertirse en el tenista más laureado de todos los tiempos si alcanza los 21 trofeos Grand Slam.