Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus

La Justicia suspende la obligación de llevar mascarilla al aire libre en París

Considera que se trata de una medida "inapropiada" para el respeto de la libertad individual

Impiden que sea obligatorio llevar la mascarilla al aire libre en París.

Impiden que sea obligatorio llevar la mascarilla al aire libre en París. / Antonio Borga/Anadolu Agency (Getty Images)

El tribunal administrativo de París suspendió este jueves la obligación de portar mascarilla al aire libre en la capital gala al considerar que se trata de una medida "inapropiada" para el respeto de la libertad individual. El tribunal se pronunció al recurso presentado por un grupo de letrados que estaban en contra de esa decisión adoptada por la delegación del Gobierno y que entró en vigor el pasado 31 de diciembre.

Esta medida sucede un día después de que otro órgano judicial suspendiese el porte de mascarilla al aire libre en el departamento de Yvelines, vecino al de París. El decreto parisino que estaba en vigor establecía una multa de 135 euros para quienes incumpliesen el porte de mascarilla, obligatoria para los mayores de 11 años.

París, la ciudad más poblada de Francia, con 2,1 millones de habitantes, es uno de los epicentros de la quinta oleada de COVID en Francia, con más de 4.000 contagios a cada 100.000 habitantes.

Los contagios en Francia siguen por encima de los 300.000

En línea con las jornadas precedentes, Francia volvió a superar los 300.000 contagios diarios de COVID-19, al alcanzar 305.222 en las últimas 24 horas, informaron este jueves las autoridades sanitarias. Estos datos de infecciones diarias, cuya media semanal roza los 300.000 casos, se divulgan el mismo día en el que el profesorado se ha adherido ampliamente una huelga para protestar contra el repetido cambio de los protocolos anticovid en las escuelas.

En las últimas 24 horas, se registraron 227 fallecimientos por COVID y 24.154 pacientes están actualmente hospitalizados por la enfermedad en Francia, aún lejos de los 30.000 del pico de la pandemia en 2020. De ellos, casi 4.000 están en las ucis (también lejos del máximo de 7.000 internados en abril de 2020).

Mientras, el Senado francés y la Asamblea no han llegado todavía un acuerdo para aprobar el pase de vacunación, que sustituirá al sanitario y que pretender convertir a la inmunización en una obligación de facto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?