Tenis

Australia cancela el visado de Novak Djokovic

El tenista deberá abandonar el país donde estaba para disputar el Open de Australia

El tenista serbio, en Australia. / Darrian Traynor Getty Images

Madrid

El gobierno australiano ha cancelado el visado de Novak Djokovic por segunda vez. Argumenta que el tenista número uno del mundo, que no está vacunado contra el COVID-19, puede representar un riesgo para la comunidad.

Más información

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, se ha valido de poderes discrecionales para cancelar nuevamente la visa de Djokovic, después de que un tribunal anuló ya una revocación anterior y lo dejó salir del hotel en el que se encontraba.

"Hoy ejercí mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Migración para cancelar la visa que tenía el señor Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo", ha explicado Hawke en una declaración.

Novak Djokovic puede recurrir

El jugador puede de nuevo recurrir la decisión ante la justicia. Si se inicia otro proceso judicial, el tenista serbio puede ser privado de nuevo de libertad o quizás autorizado a jugar el torneo mientras tiene lugar el juicio. En cualquier caso, no podrá terminar el campeonato si un tribunal llega a confirmar una hipotética cancelación de su visado

El tenista entrenó este viernes en Melbourne por tercer día consecutivo de cara al inicio el lunes del Abierto de Australia. El número uno del mundo volvió a salir esta mañana a una de las canchas del Melbourne Park para practicar antes de la dicisión tomada por las autoridades australianas. El tenista balcánico fue incluido este jueves en el sorteo del Abierto de Australia.

En medio de un ola de indignación en Australia, el tenista llegó el 5 de enero a Melbourne para participar en el torneo con una exención médica por no vacunarse, pero los agentes de inmigranción le denegaron el visado y fue retenido en un hotel mientras sus abogados presentaron un recurso ante un tribunal australiano.

Djokovic admite errores humanos

Djokovic ha admitido esta semana "errores humanos". "El tenista, a través de un comunicado publicada en las redes sociales, achacó a "errores humanos" las equivocaciones en los documentos y admitió acudir a una entrevista con un periódico deportivo el 18 de diciembre tras conocer su positivo un día antes.

Djokovic asegura que se sometió a una PCR el 16 de diciembre, cuyo resultado salió ese mismo día, pero que no fue hasta el 17 cuando le llegó la notificación del positivo después de haber participado en un acto con niños, para el que se sometió a pruebas de antígenos que resultaron negativas.

Declaración del Gobierno australiano. / CADENA SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00