Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Novak Djokovic

Australia detiene a Novak Djokovic a la espera del juicio que decidirá si finalmente será deportado

Tras comparecer con los agentes de Inmigración, el número uno del mundo ha sido arrestado a expensas de una decisión en firme esta misma noche, que lo puede apartar definitivamente del Open de Australia

Novak Djokovic

Novak Djokovic / Getty Images

Novak Djokovic ha sido detenido nuevamente en Australia después de haber acudido a una entrevista con los agentes de Inmigración, tal y como ha adelantado la CNN. El número uno del mundo podrá estar con sus abogados para preparar la audiencia definitiva que tendrá lugar este mismo domingo a partir de las 23 horas españolas (9 a.m, hora australiana). Será ahí donde se decida oficialmente si sigue o no en Australia.

Esta detención llega después de que Alex Hawke, ministro de Inmigración australiano, decidiese ejercer finalmente este viernes la autoridad que le otorga su cargo y volvió a cancelar el visado de Novak Djokovic.

El peor desenlace posible para el serbio estaría cerca de producirse si todo sigue la línea actual. El número uno del mundo podría ser apartado definitivamente del Open de Australia y no podría defender su título.

Poco a poco más y más tenistas se sitúan a favor o en contra del tenista serbio, Pablo Carreño afirma que "las reglas son las reglas", una línea que apoya Tsitsipas, que matiza Andy Murray y que, sin embargo, difiere el número uno ucraniano, Ilya Marchenko en este polémico caso.

¿Cuándo se celebrará el juicio?

La vista tendrá lugar en la Corte Federal de Australia a partir de las 23.30 horas españolas de este sábado 15 de enero (9.30 de la mañana en la zona local). El juicio se podrá seguir a través del canal de Youtube de la Corte y se conocerá finalmente si será deportado o no el número uno del mundo. 

La "humillación" que denuncia el primer ministro serbio

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, acusó hoy a las autoridades de Australia de "maltratar y humillar" al tenista Novak Djokovic, a quien por segunda vez se le revocó el visado para ese país, y le reiteró el apoyo de Serbia.

La decisión final del Tribunal Federal australiano sobre si Djokovic (número uno de la ATP) será deportado, se conocerá el domingo, un día antes del inicio del Abierto de Australia, un Grand Slam en el que se propone participar y que ganó en nueve ocasiones.

"¿Por qué lo maltratáis y por qué lo humilláis, no sólo a él sino también su familia y toda una nación libre y orgullosa?", declaró Vucic en su Instagram.

Vucic preguntó si esas medidas se toman para "halagar a la opinión pública" y ganar puntos ante las elecciones que se prevén en Australia este año, y denunció que ataques y presiones sobre el deportistas ha tenido gran eco por razones "desconocidas".

"Vuelvo al asunto moral. Si queríais prohibir a Novak el décimo trofeo en Melbourne, ¿por qué no le habéis rechazado de inmediato y le habéis dicho que no podía obtener el visado?", dijo.

Al comentar la nueva retirada del visado a Djokovic, apoyada por el primer ministro australiano, Scott Morrison, el presidente serbio dijo que está asombrado de que los órganos de un poder ejecutivo enmienden las decisiones judiciales.

"No pocas veces nos predican con el imperio de la ley, y ¿podéis imaginar qué pasaría si en Serbia algún ministro pudiera anular decisiones de los jueces?", dijo Vucic. El visado de Djokovic fue cancelado hoy después de que un tribunal de Melbourne anulara el pasado día 10 la primera revocación, tras un recurso de los abogados del tenista.

Djokovic viajó Australia con una exención médica que le permitía jugar en el Grand Slam. Vucic declaró que Serbia luchará por Djokovic y que "el maltrato" que vive el tenista no cambiará el respeto de su país hacia pueblo de Australia ni hacia "el mayor tenista de todos los tiempos, que siempre estará en nuestros corazones". "Novak, estamos contigo", concluyó Vucic.

El padre del tenista, Srdjan Djokovic, subió a la redes sociales una foto de su hijo junto a la de un lobo, y con el mensaje "¡Fuerza, hijo!".

Djokovic, a quien Australia canceló el visado por primera vez el pasado día 6, estuvo aislado hasta el 10 de enero en un hotel destinado a solicitantes de asilo, que su familia calificó de "terrible" e "inhumano".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?