Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Ómicron llega a los colegios: 100.000 alumnos y 20.000 profesores han dado positivo después de Navidad

Había preocupación sobre todo con cómo podría afectar la vuelta a las clases a los docentes y si habría muchas bajas

Educación ha publicado los datos disponibles hasta el miércoles 12, sin cifras de Asturias y Baleares

Una clase de infantil.

Una clase de infantil. / CEU SAN PABLO SEVILLA

El Ministerio de Educación ha hecho público este viernes el balance de contagios por COVID-19 que se han producido en toda España en esta primera semana de colegio después de las Navidades. En total han dado positivo poco más del 1% de los alumnos (unos 100.000) y el 2'6% de los profesores (unos 20.000). Aunque de una comunidad a otra hay bastante diferencia en las cifras.

Navarra, Cataluña y Canarias son las comuniades con mayor porcentaje de profesores positivos o en cuarentena: más de un 5% en los tres casos. Extremadura y Murcia no llegan, sin embargo, al 1,5% de afectados por COVID.

De media esta primera semana de clases se salda con un 2,6% de los docentes de baja. Son más de 19.000, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia. El Ministerio de Educación no especifica si esas bajas se han cubierto.

En cuanto a los alumnos, Navarra, Ceuta y País Vasco son las comunidades con más positivos o en cuarentenas. En los tres casos superan el 4% de total de estudiantes. Castilla y León y Andalucía no tienen, sin embargo, casi ningún caso. Más de 102.000 estudianes han cabado la semana afectados por el COVID.

El Ministerio de Educación ha publicado los datos disponibles hasta el miércoles 12, y sin cifras de Asturias y Baleares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?